Publication:
Champions League: audiencia y derechos de emisión

dc.contributor.advisorPérez Serrano, María José
dc.contributor.authorGarcía Parrilla, Ramón
dc.date.accessioned2023-06-16T13:24:24Z
dc.date.available2023-06-16T13:24:24Z
dc.date.defense2022-06-04
dc.date.issued2022-05-27
dc.degree.titleGrado en Periodismo
dc.description.abstractCon la transición de la Copa de Campeones de Europa a la denominada UEFA Champions League en el año 1992, los derechos de emisión de la competición en España han pasado por diferentes grupos audiovisuales de nuestro país. A partir de los datos obtenidos en este análisis exhaustivo sobre los derechos audiovisuales de la competición y las audiencias obtenidas en cada uno de los grupos audiovisuales encargados de retransmitir la UEFA Champions League, conoceremos la adquisición de los derechos audiovisuales de la competición desde la temporada 2012/2013, entenderemos cómo reacciona la audiencia ante el cambio constante de propietarios de los derechos audiovisuales de la misma y estableceremos un criterio sobre la metamorfosis que puede sufrir la emisión de UEFA Champions League en un futuro.
dc.description.abstractWith the transition of the European Champions Cup to the so-called UEFA Champions League in 1992, the broadcasting rights of the competition in Spain have passed through different audiovisual groups in our country. From the data obtained in this exhaustive analysis on the audiovisual rights of the competition and the audiences obtained in each of the audiovisual groups in charge of broadcasting the UEFA Champions League, we will know the acquisition of the audiovisual rights of the competition since the 2012/2013 season, we will understand how the audience reacts to the constant change of owners of the audiovisual rights of the competition and we will establish a criterion on the metamorphosis that the broadcasting of UEFA Champions League may undergo in the future.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/74794
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/3286
dc.language.isospa
dc.page.total34
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.cdu316.775.4
dc.subject.cdu007:658
dc.subject.cdu34
dc.subject.keywordUEFA Champions League
dc.subject.keywordDerechos de emisión
dc.subject.keywordAudiencia
dc.subject.keywordTelevisión en abierto
dc.subject.keywordPlataformas OTT
dc.subject.keywordRetransmisiones deportivas.
dc.subject.keywordBroadcast rights
dc.subject.keywordAudience
dc.subject.keywordFree television
dc.subject.keywordOTT platforms
dc.subject.keywordSports broadcasts.
dc.subject.ucmAudiencia y difusión de los medios
dc.subject.ucmEmpresas de información
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.ucmDerecho
dc.subject.unesco3325.09 Televisión
dc.subject.unesco56 Ciencias Jurídicas y Derecho
dc.titleChampions League: audiencia y derechos de emisión
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationc0a7c5be-30ad-4479-bf95-5480506f5eb3
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryc0a7c5be-30ad-4479-bf95-5480506f5eb3
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TRABAJO FIN DE GRADO.pdf
Size:
3.19 MB
Format:
Adobe Portable Document Format