Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional: Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.
 

Metaverse, a new channel for the future retail sector? A systematic literature review on Virtual World and Metaverse retailing

dc.contributor.advisorGavilan, Diana
dc.contributor.authorSun, Zhaoxin
dc.date.accessioned2023-06-22T21:24:23Z
dc.date.available2023-06-22T21:24:23Z
dc.date.defense2022-07
dc.date.issued2022
dc.descriptionCalificación: Matrícula de Honor
dc.description.abstractEl Metaverso ha sido un sueño desde siempre, pero hoy en día es una posibilidad real gracias a los avances tecnológicos. Muchas empresas se han centrado en este nuevo canal potencial y es crucial entender cómo se comportan los consumidores dentro del Metaverso. Este trabajo de fin de máster tiene como objetivo la revisión de la literatura existente desde 2013 hasta 2022 sobre el Metaverso como canal de distribución. El trabajo responde a diez preguntas de investigación sobre el concepto, las teorías, las metodologías y los resultados relacionados con el Metaverso. Para responder a estas preguntas de investigación, se realizó primero un análisis bibliométrico seguido de una revisión sistemática de la literatura. Las contribuciones principales de este trabajo son dos. La primera es ofrecer una descripción evolutiva del concepto de Metaverso y su clasificación y la segunda es una agenda de investigación en relación con el retail en Metaverso.
dc.description.abstractThe Metaverse has always been a dream, but today it is a real possibility thanks to technological advances. Many companies have focused on this potential new channel, and it is crucial to understand how consumers behave within the Metaverse. This master thesis aims to review the existing literature from 2013 to 2022 on the Metaverse as a distribution channel. The work answers ten research questions about the concept, theories, methodologies, and results related to the Metaverse. To answer these research questions, a bibliometric analysis was first conducted, followed by a systematic literature review. The main contributions of this paper are twofold. The first is to provide an evolutionary description of the Metaverse concept and its classification, and the second is a research agenda in relation to Metaverse retailing.
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/75859
dc.identifier.relatedurlhttps://www.ucm.es/idemcon
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/74032
dc.language.isoeng
dc.master.titleMáster Universitario en Investigación de Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad
dc.page.total57
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordMetaverso
dc.subject.keywordMundo virtual
dc.subject.keywordDistribución en el metaverso
dc.subject.keywordRealidad virtual
dc.subject.keywordRevisión sistemática de literatura.
dc.subject.keywordMetaverse
dc.subject.keywordVirtual world
dc.subject.keywordMetaverse retailing
dc.subject.keywordVirtual reality
dc.subject.keywordSystematic literature review.
dc.subject.ucmAdministración de empresas
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresas
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titleMetaverse, a new channel for the future retail sector? A systematic literature review on Virtual World and Metaverse retailing
dc.typemaster thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Sun, Zhaoxin_TFM.pdf
Size:
1.69 MB
Format:
Adobe Portable Document Format