Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La opinión crítica de los investigadores sobre la comunicación mediática del cambio climático

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2017

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

FUHEM Ecosocial
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Si algo caracteriza la comunicación del cambio climático (CC) son las interacciones entre las esferas científica, política y mediática. Unas relaciones complejas en las que intervienen numerosos agentes y factores sociales y culturales. El presente artículo ofrece el diagnóstico de cinco expertos investigadores en la comunicación del CC sobre las características de la representación mediática de este fenómeno y las causas de su escasa y deficitaria cobertura. Los resultados dibujan una representación crítica de la comunicación del CC, señalando los aspectos que deben ser abordados por los medios de comunicación social, a la vez que se formulan propuestas y soluciones para mejorar la comunicación del CC y la gobernanza del problema.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections