Escribir fuera del texto o dejar que el texto llegue a todas partes: Lugares comunes entre la escritura, la investigación, el arte y la vida
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2023
Defense date
07/2023
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citation
Abstract
Esta investigación se centra en el estudio del uso de la escritura a mano en las artes plásticas como herramienta para hacer explícita una narración subjetiva, en primera persona, que parta desde la vulnerabilidad, así como una puesta en valor de la emocionalidad desde la perspectiva de género. Se establece un marco teórico estructurado en tres bloques principales: la relación de la escritura a mano con lo emocional e identitario dentro del contexto post-digital; la autoetnografía como punto de unión entre lo personal y lo político y la femmefobia y el papel de la feminidad en el arte contemporáneo. Atendiendo a dicho marco, se analizan los principales aspectos que atraviesan la producción artística personal durante el curso 2022-2023.
This research focuses on the study of handwriting in plastic arts as a tool to make explicit a subjective narrative and writing in the first person, reclaiming the value of vulnerability and emotionality with a gender perspective. The theoretical framework is structured in three main parts: the relationship of handwriting with emotionality and identity in the post-digital context; autoethnography as a point of union between personal and political narratives; and femmephobia and the role of femininity in contemporary art. Within this framework, the main aspects that cross the personal artistic production during the 2022-2023 academic year are analyzed.