Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Evolución y recepción del nuevo tango rioplatense:la influencia de Ástor Piazzolla y la vanguardia (1955-1990)

dc.contributor.advisorEli Rodríguez, Victoria
dc.contributor.authorCoirini, Rafael
dc.date.accessioned2023-06-17T11:05:44Z
dc.date.available2023-06-17T11:05:44Z
dc.date.defense2019-10-21
dc.date.issued2019-11-06
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, Departamento de Musicología, leída el 21-10-2019
dc.description.abstractEl estudio de la vanguardia en el tango rioplatense se encuentra asociado a la trayectoria del compositor y bandoneonista Ástor Piazzolla. Su propuesta musical influyó de una u otra manera en muchos compositores que, al igual que él, desarrollaron su actividad en el terreno de la música popular, pero cuyas aspiraciones y objetivos musicales se orientaban hacia la composición académica -como paradigma de excelencia- y también, a la fusión con otros géneros.La propuesta musical de Piazzolla establece un nexo entre lo culto y lo popular, espacios de creación hasta entonces bien delimitados, y desdibuja esas fronteras. A la par de él, y bajo su influencia –o su rechazo-, hubo compositores que legaron un corpus de obras heterogéneo y poco estudiado en el campo de la musicología actual...
dc.description.abstractThe study of the avant-garde in the River Plate tango is associated with the trajectory of the composer and bandoneonist Ástor Piazzolla. His musical proposal influenced one way or another in many composers who, like him, developed their activity in the field of popular music, but whose musical aspirations and objectives were oriented towards academic composition –as a paradigm of excellence- and also, to the fusion with other genres.The musical proposal of Piazzolla establishes a nexus between the cultured and the popular, spaces of creation until then well delimited, and it blurs those borders. Along with him, and under his influence –or his rejection-, there were composers who left a heterogeneous body of work and little studied in the field of current musicology...
dc.description.departmentDepto. de Musicología
dc.description.facultyFac. de Geografía e Historia
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/57582
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/10626
dc.language.isospa
dc.page.total329
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu781.7(043.2)
dc.subject.keywordTangos
dc.subject.ucmMúsica
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicología
dc.titleEvolución y recepción del nuevo tango rioplatense:la influencia de Ástor Piazzolla y la vanguardia (1955-1990)
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationd2d76ee4-8160-440d-9d7b-2f3ce5de5171
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryd2d76ee4-8160-440d-9d7b-2f3ce5de5171

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T41410.pdf
Size:
10.99 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections