Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Motor learning and tennis basic stroke teaching for 3 and 4-year-old boys and girls

dc.contributor.authorAvilés Villarroel, Carlos Alberto
dc.contributor.authorLas Heras, Sergio
dc.contributor.authorÁvila, Abraham
dc.contributor.editorCrespo, Miguel
dc.contributor.editorSantilli, Luca
dc.date.accessioned2024-02-06T11:53:14Z
dc.date.available2024-02-06T11:53:14Z
dc.date.issued2019-04-30
dc.descriptionReferencias bibliográficas: • Atencio, M., Chow, J. Y., Tan, W. K. C., & Lee, C. Y. M. (2014). Using a complex and nonlinear pedagogical approach to design practical primary physical education lessons. European Physical Education Review, 20, 244-263. https://doi.org/10.1177/1356336X14524853 • Crespo, M. (2009) Tennis coaching in the era of dynamic systems. Journal of Medicine and Science in Tennis, 14, 20-25. • Équipe des conseillers pédagogiques en EPS du Bas-Rhin. (2015). Agir dans le monde 2 à 6 ans. Schiltigheim: Accès Éditions. • Justine Henin Academy Website [Internet]. [cited 2018].Available from: https://www.facebook.com/JustineHeninAcademy/videos/1729017943859855/ • Newell, K. M. (2016). Change in movement and skill: Learning, retention and transfer. In M. L. Latash & M. T. Turvey (Eds.), Dexterity and its development (pp. 393-430). New York: Routledge. • Sanz, D. & Fuentes, J.P. (2008). Descripción de las diferentes fases de las empuñaduras y ejecución de los golpes fundamentales del tenis. En D. Sanz (Eds.), El tenis en a escuela (pp. 83-114). Barcelona: Paidotribo.
dc.description.abstractThis article presents a less prescriptive approach to the teaching. Our didactic proposal is divided into 3 complementary and progressive stages. The first one encourages the child to explore the learning environment and to discover their motor capabilities; the second is an intermediate phase with greater practice variety in which the child experiences different ways of acting and hitting; the last one aims for each child to discover their own preferred movements and strokes in a natural way.
dc.description.abstractEste artículo reivindica un enfoque menos directivo de la enseñanza del tenis. Nuestra propuesta didáctica se divide en tres etapas complementarias y progresivas. La primera promueve, en mayor medida, que el niño explore los ambientes de aprendizaje y descubra su motricidad; la segunda es una fase intermedia de gran variedad de práctica en la que el niño experimenta diferentes maneras de actuar y de golpear; y la última está destinada a que cada niño encuentre de forma natural sus propios movimientos y golpes preferidos
dc.description.abstractDans le présent article, nous proposons une approche de l’enseignement qui se veut moins prescriptive que les approches habituelles. Notre démarche didactique se divise en trois étapes progressives et complémentaires. La première encourage l’enfant à explorer l’environnement d’apprentissage et à découvrir ses habiletés motrices; la deuxième constitue une phase intermédiaire, durant laquelle l’enfant se familiarise avec différentes façons de se comporter et de frapper la balle; la dernière aide chaque enfant à découvrir naturellement les mouvements et les frappes qui lui conviennent le mieux.
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationAvilés, C., Las Heras, S. and Ávila, A. (2019). Motor Learning and Tennis Basic Stroke Teaching for 3 and 4-Year-Old Boys and Girls. ITF Coaching & Sport Science Review 27 (77), 3-6. https://doi.org/10.52383/itfcoaching.v27i77.101
dc.identifier.doi10.52383/itfcoaching.v27i77.101
dc.identifier.essn1812-2302
dc.identifier.essn1812-2329
dc.identifier.essn1812-2310
dc.identifier.issn2225-4757
dc.identifier.officialurlhttps://itfcoachingreview.com/index.php/journal/index
dc.identifier.relatedurlhttps://itfcoachingreview.com/index.php/journal/article/view/101
dc.identifier.relatedurlhttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/657c6cedaaaaaa46358cbd01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/99431
dc.issue.number77
dc.journal.titleITF Coaching & Sport Science Review
dc.language.isoeng
dc.page.final6
dc.page.initial3
dc.publisherInternational Tennis Federation
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu796-053.2
dc.subject.cdu372.879.6
dc.subject.cdu159.922
dc.subject.cdu796.342
dc.subject.keywordAcquisition
dc.subject.keywordNon-prescriptive teaching
dc.subject.keywordNon- linear pedagogy
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.ucmEducación física y deportiva
dc.subject.unesco6102.01 Psicología Evolutiva
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas
dc.titleMotor learning and tennis basic stroke teaching for 3 and 4-year-old boys and girls
dc.title.alternativeAprendizaje motor y enseñanza de los golpes básicos de tenis para niños y niñas de 3 y 4 años
dc.title.alternativeL’apprentissage moteur et l’enseignement des coups fondamentaux du tennis pour les enfants âgés de 3 et 4 ans
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number27
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationcd59144c-7ef6-4741-a1a4-b0f4267db579
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverycd59144c-7ef6-4741-a1a4-b0f4267db579

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Motor learning and tennis basic stroke teaching.pdf
Size:
223.51 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections