Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Estudio estratégico de posicionamiento en buscadores para un modelo de negocio tipo plataforma multilateral

dc.contributor.advisorSánchez Jiménez, Rodrigo
dc.contributor.authorMolina Rubio, Elsa
dc.date.accessioned2023-06-19T16:20:15Z
dc.date.available2023-06-19T16:20:15Z
dc.date.defense2014
dc.date.issued2014
dc.degree.titleGRADO EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
dc.description.abstractEste proyecto destaca la importancia de incluir una etapa específica de estrategia de posicionamiento en buscadores en el diseño de modelos de negocio que hallen en las plataformas on line sus principales canales de comunicación y venta. Para tal fin se diseña de manera estructurada en nueve módulos un modelo de start-up siguiendo la metodología de A. Osterwalden denominada “Canvas”, la cual conlleva un análisis de los segmentos de mercado, las propuestas de valor, los canales, las relaciones con los clientes, sus fuentes de ingresos, recursos, actividades y asociaciones clave, así como la estructura de costes. Una vez diseñado el modelo de negocio, se incluye dentro de una tipología específica denominada “Plataforma Multilateral”, la cual depende para su desarrollo de una fuerte inversión en la creación, mantenimiento y promoción publicitaria. Por esta razón, la segunda parte del proyecto consiste en establecer una estrategia adecuada de difusión en la Web a través del posicionamiento en buscadores para este modelo de negocio. Se desea demostrar que, gracias al análisis del modelo de negocio, es posible diseñar un plan oportuno y personalizado de estrategia SEO. Para ello centramos el estudio en preparar la estrategia y desarrollarla abordando los diferentes ámbitos que fundamentan el posicionamiento en buscadores, tales como: estrategias de keywords search, rankings, indexacion de páginas, inbound links, estrategia de competencia, estrategia de optimización de Site, estrategia de link building y estrategia de Social Sites.
dc.description.abstractThis project emphasizes the importance of including a specific stage of strategy when positioning in search engines; in the design of business models that find the online platforms for their main channels of communication and sales. In order to accomplish this a nine module start-up model is designed. This will be achieved through following the A. Osterwalden methodology “Canvas”. The methodology analyzes the customer segments, value propositions, channels, customer relationships, revenue streams, resources, activities and key partnerships as well as the cost structure. When the design of the business model is complete it will be included within a specific typology known as “Multilateral Platform”. Development, strong investment, maintenance, advertising and promotion of the business model will rely heavily upon it’s inclusion within this platform. For this reason, the second part of the project includes establishing a suitable diffusion strategy online in the positioning of search engines for this business model. We want to prove that thanks to the analysis of the business model it is possible to design an appropriate and personalized SEO strategy. In order to achieve this we focus the study on preparing the strategy and developing it, thus tackling the different scopes that base the positioning in searchers. Examples include: keyword search strategy, rankings, index-linking strategy, inbound links, competition strategy, Site optimization strategy, link building strategy and Social Sites strategy.
dc.description.departmentDepto. de Biblioteconomía y Documentación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Documentación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/27833
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/36976
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu025.4.036
dc.subject.cdu0047.738.52
dc.subject.cdu659.1:004.738.5
dc.subject.cdu658:007
dc.subject.keywordPlanificación estratégica
dc.subject.keywordPlanificación de Empresas
dc.subject.keywordModelo de Negocio
dc.subject.keywordSegmentos de mercado
dc.subject.keywordPropuestas de valor
dc.subject.keywordCanales
dc.subject.keywordRelación con clientes
dc.subject.keywordFuentes de ingresos
dc.subject.keywordRecursos clave
dc.subject.keywordActividades clave
dc.subject.keywordAsociaciones clave
dc.subject.keywordEstructura de costes
dc.subject.keywordPosicionamiento en Buscadores
dc.subject.keywordMarketing en Internet
dc.subject.keywordCampaña de SEO
dc.subject.keywordEstrategia SEO
dc.subject.keywordOptimización de Motores de Búsqueda
dc.subject.keywordPublicidad
dc.subject.keywordConversaciones
dc.subject.keywordDebates
dc.subject.keywordGastronomía
dc.subject.keywordStrategic Planning
dc.subject.keywordBusiness Planning
dc.subject.keywordBusiness Model
dc.subject.keywordCustomer Segments
dc.subject.keywordValue Propositions
dc.subject.keywordChannels
dc.subject.keywordCustomer Relationships
dc.subject.keywordRevenue Streams
dc.subject.keywordKey Resources
dc.subject.keywordKey Activities
dc.subject.keywordKey Partnerships
dc.subject.keywordCost Structure
dc.subject.keywordDigital Marketing
dc.subject.keywordMarketing Online
dc.subject.keywordNetworking Tools
dc.subject.keywordSearch Engine Optimization
dc.subject.keywordSEO
dc.subject.keywordSEO Plan
dc.subject.ucmRecuperación de la información
dc.subject.ucmEmpresas de información
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.titleEstudio estratégico de posicionamiento en buscadores para un modelo de negocio tipo plataforma multilateral
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication92066822-7c77-4f71-8c47-ae3682d275c8
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery92066822-7c77-4f71-8c47-ae3682d275c8

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ESTUDIO ESTRATÉGICO DE POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES PARA UN MODELO DE NEGOCIO TIPO PLATAFORMA MULTILATERAL-V1.0.pdf
Size:
698.57 KB
Format:
Adobe Portable Document Format