Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Grados de eficacia en la incorporación léxica en ELE: resultados en aprendices franceses (París)

dc.contributor.authorSan Mateo Valdehíta, Alicia
dc.contributor.authorAndión Herrero, María Antonieta
dc.contributor.authorCriado de Diego, Cecilia
dc.contributor.authorChacón García, Carmen
dc.date.accessioned2024-02-09T11:34:28Z
dc.date.available2024-02-09T11:34:28Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractPresentamos los resultados de la aplicación de un experimento sobre aprendizaje del léxico en español como L2 llevada a cabo en octubre de 2016 en París, con 308 estudiantes de español como L2 de nivel intermedio (B1-B2). El objetivo es comprobar qué actividad de tres propuestas, que requieren diferente nivel de esfuerzo mental, es más eficaz para recordar nuevas palabras: (1) la selección de la definición de la palabra estímulo; (2) la selección del ejemplo adecuado para incluir dicha palabra; y (3) la escritura de una oración que responda a la pregunta planteada. Los resultados indican que los aprendices recuerdan más palabras cuando practican con la tercera tarea. Por lo tanto, concluimos que el mayor esfuerzo que requiere la escritura se ve recompensado.
dc.description.departmentDepto. de Lengua Española y Teoría de la Literatura
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationSan Mateo Valdehíta, A., Criado de Diego, C., Andión Herrero, M. A., Chacón García, C., (2018). Grados de eficacia en la incorporación léxica en ELE: resultados en aprendices franceses (París). E-Aesla, 4, 85-94.
dc.identifier.essn2444-197X
dc.identifier.officialurlhttps://cvc.cervantes.es/lengua/eaesla/
dc.identifier.relatedurlhttps://cvc.cervantes.es/lengua/eaesla/eaesla_04.htm
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/100867
dc.issue.number4
dc.journal.titleE-Aesla
dc.language.isospa
dc.page.final94
dc.page.initial85
dc.publisherCentro Virtual Cervantes
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.ucmLengua española
dc.subject.unesco57 Lingüística
dc.titleGrados de eficacia en la incorporación léxica en ELE: resultados en aprendices franceses (París)
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationd1dfb5c2-0430-4d75-aa9c-f1c0a710435d
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryd1dfb5c2-0430-4d75-aa9c-f1c0a710435d

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Grados de eficacia Chacón 2018.pdf
Size:
141.29 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections