Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Tarjetas de crédito y tutela del consumidor

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2004

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El trabajo aborda el grado de tutela de los consumidores en relación con la utilización de tarjetas de crédito. Se parte de una evidencia: las tarjetas son un gran avance para el consumidor pero también una vía de endeudamiento que puede ser preocupante cuando da lugar al denominado sobreendeudamiento. Se analizan las respuestas normativas orientadas a la tutela del consumidor en ese ámbito, que se refieren tanto a las condiciones generales aplicables, como a la información y educación del consumidor al que, en ocasiones, ha de defenderse frente a sus propios actos, reconociéndole, por ejemplo, derechos de desistimiento o revocación. This paper refers to the level of consumer protection with respect to the use of credit cards. It departs from an evident assumption: credit cards mean a great advance for consumers, but also a way for borrowing which can become a serious concern when it ends up as overindebtedness. We analyse the normative solutions proposed for the protection of consumers in this field, which refer both to the general applicable conditions, and to the information and education of consumers, who occasionally need to be defended against their own acts, providing, for example, with waiving and revocation rights.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Keywords

Collections