Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Influencia de mitos y leyendas en la pintura europea del siglo XIX: la belleza de lo siniestro

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2019

Defense date

13/06/2019

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

En las páginas que conforman este trabajo de investigación se ha pretendidoanalizar el alcance de la influencia que ejercieron los mitos y leyendas relacionados con la oscuridad y las figuras oscuras en la pintura europea del siglo XIX. Puesto que esta tesis doctoral se incluye en el ámbito de las bellas artes, dicho análisis ha sido realizado en base al estudio y la recopilación de obras pictóricas realizadas por artistas enmarcados en esa región y época concretas. A través de dichas imágenes ha sido posible determinar cuáles fueron los mitos relacionados con la oscuridad más representados pictóricamente, qué artistas fueron los que más trabajaron esta temática y en qué regiones europeas se desarrollaron más obras pictóricas de este tipo..
The intention of the pages compiled on this research work has been to analyze the scope of the influence exerted by myths and legends related to darkness and dark figures in 19th century European painting. Since this PhD is included in the field of fine arts, this analysis has been carried out based on the study and collection of pictorial works made by artists framed in that specific region and time. Through these images, it has been possible to determine which were the myths related to darkness most represented pictorially, which artists were the ones who worked on this topic the most and in which European regions more pictorial works of this type were developed...

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, leída el 13 de junio de 2019; presidente, José Manuel Losada Goya

Keywords

Collections