Del saber-saber al saber-hacer: Colaborar en la producción de lo común para atender a lo específico (y viceversa)
dc.contributor.author | Casado Aparicio, María Elena | |
dc.contributor.author | García García, Antonio Agustín | |
dc.contributor.author | Romero Bachiller, María Del Carmen | |
dc.contributor.author | Santoro Domingo, Pablo | |
dc.contributor.author | Meseguer Gancedo, Pablo | |
dc.contributor.author | Blanco Merlo, José Ruben | |
dc.contributor.author | Lasen Díaz, María Amparo | |
dc.contributor.author | Cassaín, Laura | |
dc.contributor.author | López Carrasco, Carlos | |
dc.contributor.author | Ruiz Marcos, Lorena | |
dc.contributor.author | Vicente Olmo, Ana | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T02:47:04Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T02:47:04Z | |
dc.date.issued | 2015-02-17 | |
dc.description.abstract | La producción colaborativa de conocimiento puede liberar tiempo y recursos que reviertan en una mayor especificidad y adaptación de las asignaturas introductorias de sociología en diferentes grados y en una docencia y un aprendizaje más prácticos y significativos. Las comunidades de aprendizaje que se han puesto en marcha en el proyecto son una estrategia metodológica particularmente adecuadas para ello, como se pone de manifiesto en esta experiencia. | |
dc.description.abstract | The collaborative production of knowledge can help us to liberate time and resources which can be invested into: 1) a deeper specificity and adaptability of introductory subjects to Sociology in the differernt Graduate degrees and 2) a more practical and significative teaching-learning process. Communities of learning, among teachers, students and predoctoral reaserches are an appropriate methodological strategy for this task, as we could test in these experience. | |
dc.description.department | Depto. de Sociología: Metodología y Teoría | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias Políticas y Sociología | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/28503 | |
dc.identifier.pimcd | 214 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/65630 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2014 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | Comunidades de aprendizaje | |
dc.subject.keyword | Conocimiento colaborativo | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje significativo | |
dc.subject.keyword | Saberes prácticos | |
dc.subject.keyword | Learning communities | |
dc.subject.keyword | Collaborative knowledge | |
dc.subject.keyword | Significative learning | |
dc.subject.keyword | Practical knowledges | |
dc.subject.knowledge | Ciencias Sociales y Jurídicas | |
dc.subject.ucm | Sociología | |
dc.subject.unesco | 63 Sociología | |
dc.title | Del saber-saber al saber-hacer: Colaborar en la producción de lo común para atender a lo específico (y viceversa) | |
dc.title.alternative | From know-what to know-how: Collaborating in the production of the common in order to attend to the specificities | |
dc.type | teaching innovation project | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 2bde0409-3d49-466f-8713-dd9519191133 | |
relation.isAuthorOfPublication | 0833e4cb-126a-4c68-8c5c-5b6c305b5823 | |
relation.isAuthorOfPublication | 78e107ca-07f0-4260-b8de-796f7f74b063 | |
relation.isAuthorOfPublication | 1495a962-18c4-476d-933c-d359dbbb7a95 | |
relation.isAuthorOfPublication | fa5b90de-54cc-417f-9012-a33b3588eb8e | |
relation.isAuthorOfPublication | ab3bfc8b-b1ed-49c8-992c-adaa374ffea8 | |
relation.isAuthorOfPublication | f0c8ed4e-fef5-41b2-8fd9-3e29cdb62253 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 0833e4cb-126a-4c68-8c5c-5b6c305b5823 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1