Del saber-saber al saber-hacer: Colaborar en la producción de lo común para atender a lo específico (y viceversa)

dc.contributor.authorCasado Aparicio, María Elena
dc.contributor.authorGarcía García, Antonio Agustín
dc.contributor.authorRomero Bachiller, María Del Carmen
dc.contributor.authorSantoro Domingo, Pablo
dc.contributor.authorMeseguer Gancedo, Pablo
dc.contributor.authorBlanco Merlo, José Ruben
dc.contributor.authorLasen Díaz, María Amparo
dc.contributor.authorCassaín, Laura
dc.contributor.authorLópez Carrasco, Carlos
dc.contributor.authorRuiz Marcos, Lorena
dc.contributor.authorVicente Olmo, Ana
dc.date.accessioned2023-06-21T02:47:04Z
dc.date.available2023-06-21T02:47:04Z
dc.date.issued2015-02-17
dc.description.abstractLa producción colaborativa de conocimiento puede liberar tiempo y recursos que reviertan en una mayor especificidad y adaptación de las asignaturas introductorias de sociología en diferentes grados y en una docencia y un aprendizaje más prácticos y significativos. Las comunidades de aprendizaje que se han puesto en marcha en el proyecto son una estrategia metodológica particularmente adecuadas para ello, como se pone de manifiesto en esta experiencia.
dc.description.abstractThe collaborative production of knowledge can help us to liberate time and resources which can be invested into: 1) a deeper specificity and adaptability of introductory subjects to Sociology in the differernt Graduate degrees and 2) a more practical and significative teaching-learning process. Communities of learning, among teachers, students and predoctoral reaserches are an appropriate methodological strategy for this task, as we could test in these experience.
dc.description.departmentDepto. de Sociología: Metodología y Teoría
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/28503
dc.identifier.pimcd214
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/65630
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2014
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordComunidades de aprendizaje
dc.subject.keywordConocimiento colaborativo
dc.subject.keywordAprendizaje significativo
dc.subject.keywordSaberes prácticos
dc.subject.keywordLearning communities
dc.subject.keywordCollaborative knowledge
dc.subject.keywordSignificative learning
dc.subject.keywordPractical knowledges
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmSociología
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.titleDel saber-saber al saber-hacer: Colaborar en la producción de lo común para atender a lo específico (y viceversa)
dc.title.alternativeFrom know-what to know-how: Collaborating in the production of the common in order to attend to the specificities
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication2bde0409-3d49-466f-8713-dd9519191133
relation.isAuthorOfPublication0833e4cb-126a-4c68-8c5c-5b6c305b5823
relation.isAuthorOfPublication78e107ca-07f0-4260-b8de-796f7f74b063
relation.isAuthorOfPublication1495a962-18c4-476d-933c-d359dbbb7a95
relation.isAuthorOfPublicationfa5b90de-54cc-417f-9012-a33b3588eb8e
relation.isAuthorOfPublicationab3bfc8b-b1ed-49c8-992c-adaa374ffea8
relation.isAuthorOfPublicationf0c8ed4e-fef5-41b2-8fd9-3e29cdb62253
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0833e4cb-126a-4c68-8c5c-5b6c305b5823
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria PIMCD 214.pdf
Size:
75.68 KB
Format:
Adobe Portable Document Format