Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Campañas de prevención de violencia de género en Colombia y España: un análisis desde la psicología social y la publicidad social

dc.contributor.editorMoreno Martín, Florentino
dc.contributor.editorCarmona Parra, Jaime Alberto
dc.contributor.editorOcampo Loaiza, Diego
dc.contributor.editorVargas León, Ancízar
dc.contributor.editorAlvarado Salgado, Sara Victoria
dc.date.accessioned2025-01-29T16:34:34Z
dc.date.available2025-01-29T16:34:34Z
dc.date.issued2019-05-01
dc.description.abstractLa violencia ejercida contra la mujer es un problema social grave que afecta de distintos modos a una proporción importante de personas en distintos lugares del mundo. Sin embargo, este fenómeno no se ha entendido siempre así. Los golpes, el abuso sexual, las humillaciones y los distintos modos de maltrato constituyen un modo de proceder que durante décadas se consideró un asunto privado y un problema doméstico que cada quien debía afrontar dentro de los muros del hogar si la desgracia se cernía sobre su familia. Un ejemplo de esta visión fatalista se encuentra en el presidente de Perú que describió recientemente el asesinato de una mujer que fue quemada viva por su expareja del siguiente modo: “A veces estos son los designios de la vida” (El Diario, 2018). En América Latina y Europa, una parte importante de la población sigue considerando que las bofetadas, los insultos, el control de las relaciones y otras formas de agresión hacia la mujer son situaciones que forman parte consustancial de la vida de pareja y que nada puede hacerse para evitarlas desde fuera. En ocasiones se va mucho más allá y se llega a justificar la violencia de género como un proceder normal del hombre cuando la mujer no se somete a sus dictados.
dc.description.departmentDepto. de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statuspub
dc.identifier.doi10.30554/9789585468085
dc.identifier.isbn9789585468085
dc.identifier.relatedurlhttps://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/3506
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/117003
dc.language.isospa
dc.publication.placeManizales
dc.publisherUniversidad de Manizales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordViolencia de género
dc.subject.keywordCampañas
dc.subject.keywordPrevención
dc.subject.keywordEspaña
dc.subject.keywordColombia
dc.subject.keywordPsicología Social
dc.subject.keywordPublicidad
dc.subject.ucmPsicología social (Psicología)
dc.subject.unesco61 Psicología
dc.titleCampañas de prevención de violencia de género en Colombia y España: un análisis desde la psicología social y la publicidad social
dc.typebook
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isEditorOfPublicatione43502c6-454f-4a61-96af-4b0534122ee0
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscoverye43502c6-454f-4a61-96af-4b0534122ee0

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Campañas de prevención de violencia de género en Colombia y España_Moreno_Carmona_2018.pdf
Size:
9.53 MB
Format:
Adobe Portable Document Format