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Referente comunicacional para el análisis de las campañas publicitarias

dc.book.titleCampañas de prevención de violencia de género en Colombia y España: un análisis desde la Psicología Social y la Publicidad Social
dc.contributor.authorOcampo Loaiza, Diego
dc.contributor.authorCarmona Parra, Jaime Alberto
dc.contributor.authorMoreno Martín, Florentino
dc.contributor.editorMoreno Martín, Florentino
dc.contributor.editorCarmona Parra, Jaime Alberto
dc.contributor.editorOcampo Loaiza, Diego
dc.contributor.editorVargas León, Ancízar
dc.contributor.editorAlvarado Salgado, Sara Victoria
dc.date.accessioned2025-04-29T12:28:42Z
dc.date.available2025-04-29T12:28:42Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionSe añade la bibliografía general del libro en la que están incluidas las referencias de este capítulo.
dc.description.abstractEste capítulo tiene como objetivo presentar un referente de análisis comunicacional enfocado en las campañas y piezas gráficas publicitarias consideradas en la investigación titulada “Inventario y análisis de las campañas de prevención de violencia de género en Colombia 2000-2014”. Se trata de una indagación que permite comprender el papel que desempeña la comunicación en la implementación de estrategias publicitarias con una orientación social, en particular aquellas destinadas a promover el buen trato y prevenir el maltrato entre géneros. La investigación se inscribe, por tanto, en un campo en el que la publicidad trasciende sus fines comerciales para asumir un compromiso con la transformación cultural y social. En el desarrollo de este capítulo se abordarán exclusivamente dos dimensiones específicas del fenómeno comunicativo. En primer lugar, se considerará el enfoque comunicativo adoptado por las campañas, es decir, las formas en que se construye el mensaje y se establece la relación con los públicos destinatarios. En segundo término, se examinarán las características formales y discursivas de las piezas gráficas diseñadas para dichas campañas, reconociendo en ellas elementos clave que permiten valorar su eficacia y coherencia con los objetivos comunicativos propuestos.
dc.description.departmentDepto. de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationOcampo, D., Carmona, J.A. & Moreno Martín, F. (2018). Referente comunicacional para el análisis de las campañas publicitarias. En F. Moreno et al. (Eds.). Campañas de prevención de violencia de género en Colombia y España: un análisis desde la Psicología Social y la Publicidad Social (pp. 71-81). Manizales: Universidad de Manizales
dc.identifier.doi10.30554/9789585468085
dc.identifier.isbn978-958-5468-08-5
dc.identifier.officialurlhttps://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3506
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/119741
dc.language.isospa
dc.page.final81
dc.page.initial71
dc.page.total11
dc.publication.placeManizales (Colombia)
dc.publisherUniversidad de Manizales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu316.6
dc.subject.cdu659.1
dc.subject.keywordViolencia de género
dc.subject.keywordPublicidad
dc.subject.keywordMujer
dc.subject.ucmPsicología social (Psicología)
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco6114 Psicología Social
dc.titleReferente comunicacional para el análisis de las campañas publicitarias
dc.typebook part
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
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