Materialidad pictórica, estudio y percepción de la pintura tardogótica en la actualidad IV

dc.contributor.authorPérez Monzón, María Olga
dc.contributor.authorMiquel Juan, Matilde
dc.contributor.authorPérez Preciado, José Juan
dc.contributor.authorCastro Jara, María Cristina
dc.contributor.authorLópez Montilla, María Jesús
dc.contributor.authorRedondo Parés, Iban
dc.contributor.authorSuárez Martínez, María José
dc.date.accessioned2023-06-17T10:28:51Z
dc.date.available2023-06-17T10:28:51Z
dc.date.issued2020-07-03
dc.description.abstractEl presente proyecto es la continuación de los proyectos de innovación docente “Materialidad pictórica. Estudio y percepción de la pintura tardogótica en la actualidad I, II y III” (PIMCD- 107) y de los proyectos de investigación (La formación del pintor y práctica de la pintura en los reinos hispanos (1350-1500).HAR 2012-32720. IP: Matilde Miquel; Redes pictóricas, coleccionismo y mercado de la pintura tardogótica en Castilla.UCM-Santander 2018. PR75/18-21601. IP Olga Pérez Monzón; y, en la actualidad, Corte y cortes en el tardogótico hispano. Narrativa, memoria y sinergias en el lenguaje visual.PGC2018-093822-B-100. IP: Olga Pérez Monzón y Matilde Miquel Juan) formado por un grupo de profesionales especialistas en historia, historia del arte,filólogos, bibliotecarios, restauración, patrimonio, técnicos en análisis físicos, químicos y de imagen, pertenecientes a laUniversidad Complutense de Madrid, el Instituto de Patrimonio Cultural de España o el Museo Nacional del Prado. El objetivo del mismo -vinculado a la trayectoria citada- radica en la continua difusión docente y pedagógica entre el alumnado universitario de los innovadores e interdisciplinares métodos de estudio científicos dedicados a la combinación de análisis históricos-artístico (estudios visuales) y materiales (estudios físicos y químicos) de las obras pictóricas de época gótica, y su difusión en red como revulsivo factor de impacto en las ciencias humanas. El estudio y difusión en red de última generación de estudios histórico-artístico exige la conjunción de estudios de carácter científico interdisciplinar para conocer los aspectos materiales (radiografía, reflectografía, cromatografía, etc) de las obras con otros histórico-artísticos y, de este modo, establecer unos criterios razonados de análisis y difusión a través de las nuevas tecnologías en las que se enlaza la reflexión entre el público - medieval y actual- y los usos de la comunicación política y simbólica que, en su dimensión artística, enlaza con la antropología del arte y los estudios visuales.
dc.description.abstractThe objective of the same lies in the continuous teaching and pedagogical dissemination among university students of the innovative and interdisciplinary scientific study methods dedicated to the combination of historical artistic analysis (visual studies) and material (physical studies) of the pictorical works of the Gothic period.
dc.description.facultyFac. de Geografía e Historia
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/61324
dc.identifier.pimcd242
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9658
dc.language.isospa
dc.page.total11
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherOlga Pérez Monzón
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2019
dc.relation.projectIDNARRAS PGC2018-093822-B-100
dc.relation.projectIDUCM-Santander 2018 (PR75/18)
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordHistoria del Arte
dc.subject.keywordTardogótico
dc.subject.keywordMaterialidad artística
dc.subject.keywordPintura gótica
dc.subject.keywordInnovación y percepción visual
dc.subject.keywordComunicación social
dc.subject.keywordArt history
dc.subject.keywordLate gothic
dc.subject.keywordMaterialiy artistic
dc.subject.keywordFlemish painting
dc.subject.keywordInnovation and visual perception
dc.subject.keywordsocial communication.
dc.subject.knowledgeArtes y Humanidades
dc.subject.ucmHistoria del Arte
dc.subject.ucmArte medieval
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Arte
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Arte
dc.titleMaterialidad pictórica, estudio y percepción de la pintura tardogótica en la actualidad IV
dc.title.alternativeMateriality, study and perception of painting Late Gothic IV
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication8e6d46ec-15a6-4dd5-9f1d-1cecbdb92544
relation.isAuthorOfPublication22f4e015-464a-4082-ab55-28dcc4d3ce89
relation.isAuthorOfPublication468aec03-1d59-4070-a200-0ade26cdd2ce
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery8e6d46ec-15a6-4dd5-9f1d-1cecbdb92544

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
memoria proyecto innovación 2019-20, ref. 242. IP Olga Pérez Monzón.pdf
Size:
589.94 KB
Format:
Adobe Portable Document Format