Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Destinos turísticos y capital creativo: el caso de la costa del sol en el sur de España

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2020

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Citations
Google Scholar

Citation

Romero-Padilla, Yolanda, Navarro-Jurado, Enrique, & Romero-Martínez, José-María. (2020). Destinos turísticos y capital creativo: El caso de la costa del sol en el sur de España. Revista de geografía Norte Grande, (77), 339-365. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-34022020000300339

Abstract

Determinados destinos turísticos han incrementado su conectividad convirtiéndose en lugares más dinámicos acordes con las tendencias del mundo contemporáneo, donde se desenvuelve en su hábitat la clase creativa. La investigación analiza la relación entre desarrollo turístico y capital creativo en la Costa del Sol en el Sur de España. Los resultados cuantitativos muestran una dinámica conocida en otras zonas turísticas del Mediterráneo: el índice de creatividad se localiza en zonas compuestas por aglomeraciones urbanas importantes y destinos turísticos, donde se combinan Tolerancia, Tecnología y Talento. Esta es la base de la calidad de ubicación (Territorio) donde el estudio cualitativo muestra una mayor percepción de equilibrio entre el desarrollo de la vida profesional orientada al mercado global y el estilo de vida hedonista, orientado al disfrute de la calidad de vida y el placer. Los resultados confirman cómo los destinos empiezan a trascender las actividades turísticas, convirtiéndose en territorios más complejos.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Keywords

Collections