Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El jugador como co-creador de experiencias: el caso de They Are

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2014

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El articulo parte de los conceptos de juego creativo y juego instrumental descritos por autores del ámbito de los estudios de juegos como Bernie DeKoven y Miguel Sicart. Teniendo en cuenta cierto paralelismo entre la corriente de pensamiento actual en torno al papel del público de proyectos de creación artística contemporánea y el concepto de juego creativo planteamos la opción de repensar al jugador como co-creador de la experiencia lúdica. Para ello proponemos un ejercicio práctico; el diseño de un audiojuego multijugador local, titulado They Are, y analizamos los errores y aciertos a la hora de plantear el proyecto desde este tipo de postura centrada en ceder parte de la autoría al jugador.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords