PhDay Educación 2020. VI Jornadas de Investigación. Libro de Actas
dc.conference.date | Junio 2020 | |
dc.conference.place | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado. | |
dc.conference.title | 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación | |
dc.contributor.author | Martín-Ondarza Santos, Prado | |
dc.contributor.author | Peña Gil,, Diana | |
dc.contributor.author | Torrecilla Manresa, Sofía | |
dc.contributor.author | Mendoza Carretero, María del Rosario | |
dc.contributor.author | Camas Garrido, Laura | |
dc.contributor.author | Valero Moya, Aida | |
dc.contributor.author | Vendrell Morancho, Mireia | |
dc.contributor.author | Posca Cohen, Marcelo | |
dc.contributor.author | Alba Pastor, Carmen | |
dc.contributor.author | Bautista García-Vera, Antonio | |
dc.contributor.author | Canales Serrano, Antonio Francisco | |
dc.contributor.author | Cremades Andreu, Roberto | |
dc.contributor.author | Egido Gálvez, Inmaculada | |
dc.contributor.author | García Ramos, José Manuel | |
dc.contributor.author | Gaviria Soto, José Luis | |
dc.contributor.author | Hidalgo Herrero, Mercedes | |
dc.contributor.author | Jover Olmeda, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Morales Fernández, Ángela | |
dc.date.accessioned | 2023-06-17T10:23:05Z | |
dc.date.available | 2023-06-17T10:23:05Z | |
dc.date.issued | 2020-06 | |
dc.description | Contiene: Educación y modernidad: espacios, tiempos y agentes • Educación social y autogestión: una etnografía de los procesos de aprendizaje en contextos autogestionado (pp.18-30) David Gómez Mallo • Evaluación de las competencias ético-cívicas desarrolladas en la participación de proyectos de APS en Educación Primaria y Secundaria (pp.31-42) Paloma Redondo Corcobado • Evaluación educativa de las políticas nutricionales (pp.43-60) Lydia Serrano Gregorio • Factores que determinan el éxito académico de los estudiantes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) (pp.61-77) Edjean M CalderonCruz • Pensamiento Crítico Digital: necesidad de un nuevo concepto (pp.78-86) Violeta Rubio Calzado • Perspectivas de la aplicación metodológica de la enseñanza-aprendizaje en la educación superior: un modelo del proceso formativo de la docencia en México (pp.87-102) Ruth Alejandra Peña Prado Neurociencia cognitiva, psicopatología y currículum en el marco de la educación inclusiva y la atención a la diversidad • Diversidad Sexo-Genérica (DSG) en los ámbitos educativos CTIM (pp.106-119) Eduardo Benítez Deán • Factores barrera y facilitadores de la calidad de vida en personas con Trastorno del Espectro del Autismo (pp.120-133) Ahinara Buren Pavón Investigación en didácticas disciplinares • Análisis de los flujos emocionales producidos cuando nuestras concepciones físicas se enfrentan a la realidad y fallan (pp.152-165) Federico Agen • Efecto de intervenciones de actividad física en el ámbito escolar sobre las habilidades lingüísticas: una revisión sistemática y meta-análisis de ensayos controlados aleatorizados (pp.166-200) Carlos Martín Martínez • El aprendizaje del español como lengua extranjera a través del juego motor (pp.201- 214) Aída Fernández Hernández • El papel de la educación física en las relaciones de género (pp.215-229) María Cristina Jaquete Pérez • Historia de la Ciencia, Arte y Tecnología: una novedosa propuesta educativa (pp.230-245) Cristina Spinicci • Impacto emocional de un programa extraescolar centrado en la indagación (pp.246-256) Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón Línea 2: Neurociencia cognitiva, psicopatología y currículum en el marco de la educación inclusiva y la atención a la diversidad Línea 3: Investigación en didácticas disciplinares • Los fundamentos de la educación musical para el desarrollo humano y la inclusión social: su utilización en los proyectos educativos de la fundación Barenboim-said (pp.257-271) Susana Maté Maté • Preparing future educators for the online classroom: using picture books to promote ESL and visual literacy in distance education (pp.272-279) Katherine Smith • Utilidad social de la historia a través de las emociones: discursos académicos, normativos y prácticas docentes (pp.280-293) Norberto Reyes Soto Procesos sociales y evaluación de políticas educativas • El derribo del aula en la escuela innovadora: estudio de caso sobre la implementación de un proyecto de renovación de espacios escolares (pp.297-308) Laura Peris Reig • El efecto de la edad relativa sobre el rendimiento académico y la repetición de curso en Primaria y Secundaria (pp.309-328) Alejandro Pérez Pita • La implementación del aprendizaje basado en proyectos en educación secundaria en la Comunidad de Madrid (pp.329-341) Marta Hurtado Martín • Prácticas de evaluación del aprendizaje de las matemáticas en las aulas de primaria: el caso de Baja California, México (pp.342-359) Angélica Fabiana Oviedo Mandujano Educación inclusiva, intercultural y permanente, y desarrollo tecnológico en la sociedad de la información • Evaluación de la función mental del lenguaje en niños/as nacidos/as con muy bajo peso en edad escolar mediante técnicas electroencefalográficas (pp.363-380) Nuria Merchán Gómez • La geografía olvidada en la ESO (pp.381-391) Juan Antonio Sánchez Garrido Línea 4: Procesos sociales y evaluación de políticas educativas Línea 5: Educación inclusiva, intercultural y permanente, y desarrollo tecnológico en la sociedad de la información • La acción formativa integrada e integradora como elemento básico de un programa universitario de formación personalizada en competencias transversales. Análisis de los efectos (pp.395-407) María José Díaz López • Cuestionario para la detección de la dislexia en Educación Primaria: cleep (pp.408- 426) Débora Moreno Jusdado • Evaluación del impacto de una metodología basada en aprendizaje significativo, sobre la motivación y el rendimiento académico en la Asignatura matemáticas aplicadas a la empresa en la universidad (pp.427-440) María Ortiz De Urbina Castillero • Transformación de los procesos de ajuste en Secundaria en una Escuela Democrática (pp.441-453) Samuel González García Presentación de pósteres • WSLA: un enfoque innovador e integrador para la enseñanza de las Ciencias Básicas en Educación Médica (p.457) Judit Sánchez Gómez | |
dc.description.abstract | Todas las contribuciones presentadas en este Libro de Actas forman parte de la evaluación de seguimiento de los doctorandos de segundo año a tiempo completo y tercer año a tiempo parcial del Programa de Doctorado en Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Cada trabajo ha sido revisado formalmente por el comité organizador y valorado por los directores y tutores de tesis. Asimismo, cada doctorando ha recibido mejoras por otros estudiantes del programa que han podido incluir antes de la finalización del presente documento. | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/63260 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-25156-8 | |
dc.identifier.relatedurl | https://educacion.ucm.es/ | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/9313 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 457 | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.publisher | : Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado-Universidad Complutense de Madrid | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 37.012 | |
dc.subject.keyword | Educación y Modernidad | |
dc.subject.keyword | Diversidad e Inclusión Educativa | |
dc.subject.keyword | Didácticas Disciplinares | |
dc.subject.keyword | Políticas Educativas | |
dc.subject.keyword | Educación Inclusiva | |
dc.subject.keyword | Evaluación en Educación | |
dc.subject.keyword | Evaluación en Psicopedagogía | |
dc.subject.ucm | Métodos de investigación en educación | |
dc.title | PhDay Educación 2020. VI Jornadas de Investigación. Libro de Actas | |
dc.type | book | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 7ba985cd-f042-4a82-92c7-6f696e394d23 | |
relation.isAuthorOfPublication | 40164156-b6d6-4260-ac58-9f97bfa659ce | |
relation.isAuthorOfPublication | a8a10028-0691-4008-9280-3e6855e9d590 | |
relation.isAuthorOfPublication | 89e82ae0-26aa-45a4-8f77-2d1f3fe6dde6 | |
relation.isAuthorOfPublication | 708e6c80-bdec-47fd-94a0-ffb97817a3a7 | |
relation.isAuthorOfPublication | 2a254379-ee09-4c99-8afc-71026e03e7d9 | |
relation.isAuthorOfPublication | e8ed89c6-badb-4951-bd00-eefbb0d859f7 | |
relation.isAuthorOfPublication | 2f794fde-ee5f-4ac6-bde6-bc4cbd42aaf8 | |
relation.isAuthorOfPublication | 75ce3545-c38e-41dd-9d28-de59e178f2fe | |
relation.isAuthorOfPublication | 8a36b7a0-e4ca-4351-b4ea-9ec3348a3fa7 | |
relation.isAuthorOfPublication | bbedb91a-42c6-485f-96e8-d99df955f2c9 | |
relation.isAuthorOfPublication | 3f9d2970-ebd4-4e5e-a176-f89861d670cb | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 7ba985cd-f042-4a82-92c7-6f696e394d23 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Libro de Actas, PhDay 2020_.pdf
- Size:
- 39.03 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format