Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El coaching educativo, la videoconferencia sincrónica online y otras herramientas digitales aplicadas a la enseñanza a distancia:implementación por videoconferencia sincrónica de un curso online de introducción a proyectos de diseño

dc.contributor.advisorAntúnez del Cerro, Noelia
dc.contributor.authorFernández Casellas, María Victoria
dc.date.accessioned2023-06-18T02:18:33Z
dc.date.available2023-06-18T02:18:33Z
dc.date.defense2016-01-22
dc.date.issued2016-09-16
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica, leída el 22-01-2016
dc.description.abstractEsta tesis doctoral tiene su origen en el proyecto educativo online y offline Arte Casellas que se inició con el propósito de solucionar dos necesidades. La primera, ofrecer a los alumnos de bachillerato una formación que les capacitase para superar la prueba específica de acceso a los Estudios Superiores de Grado de Diseño y la segunda la superación de paradigmas educativos obsoletos estimulando el espíritu de emprendimiento e independencia económica de los docentes. El citado proyecto contaba con una página web en la que se estaban aplicando los conceptos básicos de marca personal y marketing educativo y se había comenzando a implementar, entre otros productos, un curso online impartido por videoconferencia sincrónica con el que se estaba enseñando dibujo técnico y artístico, creatividad e historia del diseño. Este curso se convirtió en el estudio de caso de esta tesis doctoral...
dc.description.abstractThis PhD stems for the online/offline educational project Arte Casellas, aimed at meeting two basic needs: firstly, to offer secondary school students a proper training in order to pass the specific entry test for the Upper Level Vocational Training Cycles of Design and secondly to overcome obsolete educational paradigms, by stimulating teacher’s entrepreneurship and economic independence. This project, supported by a web page, was already applying basic concepts of personal branding and educational marketing and, among other products, an on line course taught through synchronous video conference to teach Technical and Artistic Drawing, Creativity and History of the Design,. This course eventually was turned into the subject of this research...
dc.description.departmentDepto. de Escultura y Formación Artística
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/39109
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/21161
dc.language.isospa
dc.page.total723
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsrestricted access
dc.subject.cdu37.018.43(043.2)
dc.subject.cdu7.038.531(043.2)
dc.subject.keywordEnseñanza a distancia
dc.subject.keywordmedios digitales
dc.subject.keyworddiseño
dc.subject.keywordDistance education
dc.subject.keyworddigital media
dc.subject.keyworddesign
dc.subject.ucmDiseño por ordenador
dc.subject.unesco1203.09 Diseño Con Ayuda del Ordenador
dc.titleEl coaching educativo, la videoconferencia sincrónica online y otras herramientas digitales aplicadas a la enseñanza a distancia:implementación por videoconferencia sincrónica de un curso online de introducción a proyectos de diseño
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T37775.pdf
Size:
51.47 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections