Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Motivation and learning strategies in accounting: Are there differences in English as a medium of instruction (EMI) versus non-EMI students?

dc.contributor.authorRivero Menéndez, M José
dc.contributor.authorUrquía Grande, María Elena
dc.contributor.authorLópez-Sánchez, Pilar
dc.contributor.authorCamacho Miñano, Juana María Del Mar
dc.date.accessioned2023-06-17T23:55:42Z
dc.date.available2023-06-17T23:55:42Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractThe objective ofthis paper is twofold: firstly,to analyse ifthere are differences between students’ motivation and their learning strategies when they study accounting subjects in Spanish or English as a medium of instruction. Secondly, to evidence the factors that mainly influence students’ total motivation. The Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ) was carried out on a sample of 368 undergraduate students of a Business Administration Degree, in several accounting subjects taught in English and in Spanish. Multivariate statistical tests were run and interesting results have been found. Students who study a degree in English have more mature learning strategies and motivation than their counterparts. This is shown in their level of self-confidence, time study management and perseverance.
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es doble: en primer lugar, analizar si existen diferencias en la motivación y las estrategias de aprendizaje entre los alumnos que estudian asignaturas de contabilidad en español o en inglés. En segundo lugar, investigar los principales factores que afectan a la motivación total de los estudiantes. El cuestionario Motivación y Estrategias de Aprendizaje (MSLQ) fue aplicado a una muestra de 368 alumnos del grado de Administración y Dirección de Empresas en varias asignaturas de contabilidad que se impartieron en inglés y en español. Se llevaron a cabo análisis estadísticos multivariantes y se encontraron resultados interesantes. El alumnado que estudia un grado en inglés tiene mejores estrategias de aprendizaje y más motivación que sus compañeros que estudian en español. Esto se ve reflejado en su mayor nivel de autoestima, mejor gestión del tiempo de estudio y mayor perseverancia.
dc.description.departmentDepto. de Administración Financiera y Contabilidad
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad (España)
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/60204
dc.identifier.doi10.1016/j.rcsar.2017.04.002
dc.identifier.issn1138-4891
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.1016/j.rcsar.2017.04.002
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/19031
dc.issue.number2
dc.journal.titleRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review (RC-SAR)
dc.language.isoeng
dc.page.final139
dc.page.initial128
dc.publisherElsevier
dc.relation.projectID(FFI2013-41235-R)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.jelA2
dc.subject.jelM4
dc.subject.keywordHigher education internationalisation
dc.subject.keywordAccounting subjects
dc.subject.keywordEnglish as a medium of instruction (EMI)
dc.subject.keywordMotivation
dc.subject.keywordLearning strategies
dc.subject.keywordInternacionalización de la educación superior
dc.subject.keywordAsignaturas de contabilidad
dc.subject.keywordInglés como lengua vehicular
dc.subject.keywordMotivación
dc.subject.keywordEstrategias de aprendizaje
dc.subject.ucmEconomía
dc.subject.ucmContabilidad (Economía)
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco53 Ciencias Económicas
dc.subject.unesco5303 Contabilidad Económica
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleMotivation and learning strategies in accounting: Are there differences in English as a medium of instruction (EMI) versus non-EMI students?
dc.title.alternativeMotivación y estrategias de aprendizaje en contabilidad: ¿hay diferencias entre los estudiantes que realizan sus estudios en inglés y los que lo hacen en espanol?
dc.typejournal article
dc.volume.number21
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication6dab246f-23d5-4793-b89c-fb43c168ff43
relation.isAuthorOfPublicationce97b4c1-b2f9-47ba-80ef-29e0f4a261cd
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryce97b4c1-b2f9-47ba-80ef-29e0f4a261cd

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Motivation and learning-Rivero-Menéndez (OpenAccess).pdf
Size:
800.17 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections