Publication:
El desarrollo de las competencias digitales en el estudiante y el aprendizaje permanente

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible UCM establece como objetivos el fomento de una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. En ello, las Bibliotecas tienen un papel clave debido a su competencia en proporcionar herramientas a la persona para acceder, evaluar y aplicar la información existente en una situación determinada. Por ello, desde el curso 2019-2020, nuestro grupo se ha propuesto fomentar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en la Facultad de Odontología para que sus integrantes se adapten a las actuales tendencias tecnológicas para alcanzar objetivos. Durante el curso académico 2021-2022 se ha desarrollado un plan para la inclusión y fomento del uso de la Biblioteca entre el alumnado con el objetivo de asentar las bases para el desarrollo del aprendizaje permanente de forma temprana y lograr un mayor beneficio durante toda la vida.
The goals of the UCM 2030 Agenda for Sustainable Development establish the promotion of inclusive, equitable and quality education, and to encourage lifelong learning opportunities. In this, the Libraries have a key role due to their competence in providing tools to the person to access, evaluate and apply the existing information in a given situation. For this reason, from the academic year 2019-2020, our group has set out to promote Information and Communication Technologies (ICTs) in the School of Dentistry so that its members can adapt to current technological trends in order to achieve their objectives. During the academic year 2021-2022, a plan has been developed for the inclusion and promotion of the use of the Library among students with the aim of establishing the basis for the development of lifelong learning early on and achieving greater benefit throughout life.
Description
Keywords
Citation