Person:
Fernández Lores, Susana

Loading...
Profile Picture
First Name
Susana
Last Name
Fernández Lores
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Económicas y Empresariales
Department
Area
Comercialización e Investigación de Mercados
Identifiers
UCM identifierORCIDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Project number: 226
    Video-cápsulas para mejorar tus competencias como universitario (II)
    (2019) Gavilán Bouzas, Diana; Martínez Navarro, María Gema; Manzano Antón, Roberto; Fernández Lores, Susana; Abril Barrie, María del Carmen; Plaza Hernando, Ana; Durán Fontao, David; Murillo Moreno, Carmen; Ramos Madrigal, Rocío
    Este proyecto de innovación es una continuación del PIMCD 2017_77 y como ese, trata de dar respuesta a la necesidad de un apoyo educativo innovador que mejore las habilidades del alumnado. En particular se aborda la adquisición y desarrollo de competencias transversales orientadas hacia el rendimiento académico primero y profesional después. Para ello se han producido otras cinco vídeo-cápsulas de 5 minutos (liderazgo, gestión de conflictos, innovación, comunicación oral y escrita e inteligencia emocional) a disposición de alumnos y profesores en un canal de YouTube.
  • Item
    Project number: 213
    El móvil como herramienta de interacción alumno-profesor, en el aula, hacia el aprendizaje profundo (deep learning).
    (2016) Gavilán Bouzas, Diana; Avello Iturriagagoitia, Maria; Abril Barrie, Carmen; Fernández Lores, Susana
    Este proyecto propone el uso de sistemas de interacción tecnológica en clase (aplicaciones con móviles, clickers, plataformas online…) incorporadas en dinámicas orientada a fomentar el aprendizaje profundo.
  • Item
    Project number: 375
    Podcasts y píldoras sonoras: recetas docentes innovadoras para la igualdad
    (2022) Padilla Castillo, Graciela; Andújar Molina, Olvido; Arias Oliva, Mario; Bernárdez Rodal, Asunción; Brandariz Portela, Tania; Crespo Tejero, Natividad; Díaz Altozano, Paula; Fernández Lores, Susana; Galán Casado, Diego; Herranz Fernández, Francisco Jaime; López García, Marta Belén; Marín Ruiz, Armando; Martínez Otón, Laura; Martínez Rolán, Luis Xabier; Monroy Trujillo, Alberto; Nuques González, Jorge; Oliver González, Ana Belén; Ortega Fernández, Eglée Andreina; Pedro Carañana, Joan; Pila Cárdenas, Geoconda Nohemí; Portas Breda Mesquita, Pedro Miguel; Reyes Padilla, Katherine; Rodríguez Hernández, Jonattan; Rodríguez Figueroa, Luisa María; Rodríguez Vidales, Yolanda; Rosales Peralta, Ricardo; Segovia Alonso, Ana Isabel; Sosa Sánchez, Roxana Popelka; Takazaki, Silmara Simone; Tarancon Casado, Josefina; Vaquerizo Domínguez, Enrique; Vásconez Merino, Galo; Vázquez Márquez, Israel; Yunta Hidalgo, María del Carmen; Zeynalova, Aysel; López Vázquez, Belén; Piñeiro Otero, Teresa
    El proyecto de innovación número 375, titulado Podcasts y píldoras sonoras: recetas docentes innovadoras para la igualdad promueve el uso de la voz como herramienta igualitaria para crear píldoras sonoras o podcasts de auto-aprendizaje, que disminuyan la brecha tecnológica en el alumnado: no necesitan infraestructura y motivan el conocimiento con ejemplos reales.
  • Item
    Project number: 77
    Video-cápsulas para mejorar tus competencias como universitario
    (2018) Gavilán Bouzas, Diana; Manzano Antón, Roberto; Martinez Navarro, María Gema; Fernández Lores, Susana; Abril Barrie, María del Carmen; Alonso Arce, Laura; Sánchez Chapinal, María; Hernández Montoya, Marco Enrique; Vega Rodríguez, Pelayo de la; Herce Marzo, Claudia
    Este proyecto de innovación trata de dar respuesta a la necesidad de ofrecer apoyo educativo innovador que mejore la calidad de la docencia y el rendimiento del alumnado. En particular se aborda la adquisición y desarrollo de competencias transversales orientadas hacia el rendimiento académico primero y profesional después. Para ello se han producido cinco vídeo-cápsulas de 5 minutos (proactividad, gestión de estrés, de fuentes bibliográficas, del tiempo y trabajo en equipo) a disposición de alumnos y profesores en un canal de YouTube. Los videos resultantes han sido sometidos a la evaluación de una muestra de 114 estudiantes por medio de un cuestionario estructurado. Los resultados indican que el contenido y el enfoque de los videos es muy interesante siendo las características técnicas adecuadas.