Person:
Penna Tosso, Melani

Loading...
Profile Picture
First Name
Melani
Last Name
Penna Tosso
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Educación-Centro Formación Profesor
Department
Estudios Educativos
Area
Didáctica y Organización Escolar
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Somos como Somos. 12 inclusiones 12 transformaciones
    (TE Trabajadores de la Enseñanza, 2015) Penna Tosso, Melani; Sánchez Sáinz, Mercedes; de la Rosa Rodríguez, Belén; CCOO enseñanza
    Documento que ayuda a la difusión del material educativo Sánchez Sáinz, M., Penna Tosso, M. y de la Rosa Rodríguez, B. (2015). Somos como Somos 12 inclusiones 12 transformaciones. TE 350, 20-21
  • Item
    Factors promoting routes towards academic success for trans people: analysis from an inclusive educational perspective
    (Estudios sobre innovación e investigación educativa, 2021) Penna Tosso, Melani; Sánchez Sáinz, Mercedes; García Medina, Raúl; Solá Martínez, Tomás; Alonso García, Santiago; Fernández Almenara, Mariano; De la Cruz Campos, Juan Carlos
  • Item
    Otras diversidades: la diversidad familiar en educación infantil y primaria. Propuestas de acción contra la homofobia
    (2010) Sánchez Sáinz, Mercedes; Penna Tosso, Melani
    Se pretende poner de manifiesto, en un Congreso Internacional sobre educación inclusiva (en el que la atención a la diversidad se asociaba exclusivamente con diversidad funcional), que existen diversas investigaciones que ponen de manifiesto un nuevo tipo de acoso escolar con características propias, el acoso LGBTIQ+fóbico. Se pretende que la comunidad educativa asuma las medidas pertinentes para contemplar las diversidades sexo-genéricas como un tipo de diversidad más al dar respuesta desde el sistema educativo, tal y como ya contemplaba la LOE. Para ello se concreta la necesidad de hacerlo desde Educación Infantil, para lo que se ofrecen estrategias de intervención.