Person:
Insúa Lintridis, Lila

Loading...
Profile Picture
First Name
Lila
Last Name
Insúa Lintridis
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Bellas Artes
Department
Dibujo y Grabado
Area
Dibujo
Identifiers
UCM identifierORCIDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    ¡A la obra! Formas de hacer y activar en la red social
    (Glosario imposible, 2018) Blasco, Selina; Insúa Lintridis, Lila
    Recorrido por diversos casos de prácticas artísticas en las que se han puesto en juego procesos colaborativos: Cabanyal Portes Obertes, varios proyectos de La Fiambrera, Transacciones/Fadaiat y Villalba cuenta. Su gestación, su formalización y su puesta en conexión con los públicos proporcionan materiales e ideas que permiten analizar desde perspectivas no habituales lo que entendemos por "obra".
  • Item
    Exterioridad crítica: Comunidades artísticas en la universidad y el museo
    (No sabíamos lo que hacíamos. Lecturas sobre una educación situada, 2016) Blasco, Selina; Insúa Lintridis, Lila; Centro de Arte Dos de Mayo, CA2M; Comunidad de Madrid, Comunidad de Madrid
    En el texto reflexionamos sobre el dentro/fuera de los centros de formación superior en prácticas artísticas (comúnmente llamadas facultades de Bellas Artes) en relación con las llamadas “extituciones” o con diferentes “modos de extitucionalización”, que no se plantean como alteridad opuesta a la institución ni fuera de ella, sino como superficie de conexión y desconexión entre multitud de agentes. Así, analizamos colaboraciones entre la academia y el museo, el distinto rol que desempeñan en la definición y validación de las prácticas artísticas actuales, su relación con los públicos, las políticas de ensimismamiento y apertura o el reparto de la propiedad y la gestión de los espacios. Se trata, en definitiva, de abordar desde estos temas una aproximación a las comunidades artísticas universitarias que ponga de relieve su complejidad.
  • Item
    Mediamareatón
    (2014) Álvarez García, Beatriz; Leguina, Patricia; Santiago, Pablo; Pérez Iglesias, Javier; Insúa Lintridis, Lila; Valenzuela, Getse
    Organizadores: Antonio Morales, Lila Insúa; textos, Beatriz Álvarez, Patricia Leguina, Pablo Santiago, Javier Pérez, Getse Valenzuela, Lila Insúa. Contiene: Preámbulos de entrenamiento. Fure alle Falle: Passión. Comando Deportivo de acción social. Crónicas. Entrenar. Entrenar una idea común. Fast Gallery: banderas, estandartes y gallardetes. Berna Reale: Americano. Empezar. El testigo. Ejercicios. Enigma de la fruta: YA! Recorrido: Plano.La posibilidad de. Mareatón y teatralidad. De la intimidad de la lengua, de la inclinación como resistencia. Teatralidad y mareatón. Propuestas prácticas. Dorsales. Equipamiento. Piescrito. Correr como forma de resistencia. Una maravillosa experiencia fallida. Derivas urbanas a la carrera: 20 preguntas y algunas opiniones sobre la Media-Mareatón de la Facultad de Bellas Artes. La mediamareatón de Bellas Artes comenzó sus encuentros el 15 de enero en La Trasera. Allí nos reunimos un grupo heterogéneo de estudiantes de grado y máster, alumni, profesoras y bibliotecarios con un primer objetivo: prepararnos para correr un poquito más de 21 kilómetros, rehaciendo los recorridos de las diferentes mareas.