Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Exterioridad crítica: Comunidades artísticas en la universidad y el museo

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2016

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Centro de Arte Dos de Mayo
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

En el texto reflexionamos sobre el dentro/fuera de los centros de formación superior en prácticas artísticas (comúnmente llamadas facultades de Bellas Artes) en relación con las llamadas “extituciones” o con diferentes “modos de extitucionalización”, que no se plantean como alteridad opuesta a la institución ni fuera de ella, sino como superficie de conexión y desconexión entre multitud de agentes. Así, analizamos colaboraciones entre la academia y el museo, el distinto rol que desempeñan en la definición y validación de las prácticas artísticas actuales, su relación con los públicos, las políticas de ensimismamiento y apertura o el reparto de la propiedad y la gestión de los espacios. Se trata, en definitiva, de abordar desde estos temas una aproximación a las comunidades artísticas universitarias que ponga de relieve su complejidad.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Es la versión de las autoras del capítulo del libro de Pablo Martínez, ed. "No sabíamos lo que hacíamos. Lecturas sobre una educación situada". Madrid: Centro de Arte Dos de Mayo, Comunidad de Madrid, 2016, que se puede consultar en versión online https://issuu.com/ca2m/docs/no_sabiamos_for_proof_red/1?ff=true&e=8774396/45661010

Keywords