Person: Sánchez Calero, Luisa
Loading...
First Name
Luisa
Last Name
Sánchez Calero
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias de la Informacion
Department
Periodismo y Comunicación Global
Area
Periodismo
Identifiers
3 results
Search Results
Now showing 1 - 3 of 3
Item Periodismo con datos no es igual que Periodismo de datos(TecCom Studies. Estudios de Tecnología y Comunicación, 2018) Sánchez Calero, Luisa; Mancinas-Chávez, RosalbaSurge una nueva disciplina periodística denominada Periodismo de Datos. Modalidad que trae consigo nuevas narrativas periodísticas, nuevas presentaciones y una nueva forma de acceder a los datos públicos. Pero dos cuestiones han sido clave en su desarrollo: la promulgación de la nueva Ley de Transparencia en 2013 y el desarrollo de las nuevas tecnologías en la localización de información en bases de datos. Este trabajo se centra en sus antecedentes, método, estructura y herramientas, buscando la implantación que los medios españoles están teniendo en sus redacciones y descubrir la radiografía que estos presentan mediante el análisis de dos reportajes diferentes publicados en dos nuevos medios: Datadista y Fundación Civio.Item La cobertura televisiva de la cumbre de Cancún: agenda temática, discursos y fuentes en los informativos españoles(Index. Comunicación, 2012) Sánchez Calero, Luisa; Morales, Enrique; Cáceres Zapatero, María DoloresEste artículo desea plasmar en datos los resultados obtenidos sobre la representación mediática que ha alcanzado la información sobre la Cumbre del Clima en Cancún (México) celebrada entre los días 29 de noviembre y 10 de diciembre de 2010 dentro de la escaleta programada por los informativos de las principales cadenas públicas y privadas de las televisiones españolas.Item Facebook Live: un nuevo canal para la entrevista(Tendencias e innovación en la empresa periodística, Tendencias e innovación en la empresa periodística, 2017) Sánchez Calero, Luisa; Pulido Esteban, FelipeNuevos modelos de entrevistas que se desarrollan en los medios digitales y donde el público participa en su realización.