Person: Polo Villar, César
Loading...
First Name
César
Last Name
Polo Villar
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Políticas y Sociología
Department
Ciencia Política y de la Administración
Area
Ciencia Política y de la Administración
Identifiers
5 results
Search Results
Now showing 1 - 5 of 5
- Project number: 242
Item Identificación de la problemática en la gestión de las prácticas externas curriculares y realización de un protocolo de actuación, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología(2016) Anguita Olmedo, Concepción; Cortés Maisonave, María De La Almudena; Herrero López, Reyes; Schweiger Gallo, Inge; Barreñada Bajo, Isaias; Talavante, Ángeles; Polo Villar, CésarEl proyecto pretende identificar los casos problemáticos surgidos en la gestión de las prácticas externas curriculares, una vez establecido el procedimiento de preinscripción y admisión de estudiantes. En este sentido, surge una gran variedad de casuísticas entre aquellos alumnos que han quedado fuera del proceso y a los que hay que darles una respuesta. - Project number: 78
Item El impacto del aprendizaje universitario colaborativo en el rendimiento académico del estudiante: Una wiki y un blog para la Ciencia Política y de la Administración(2022) Sánchez Medero, Gema; Aznar Fornies, Alvaro; Belmonte Martín, Irene; Casal Oubiña, Daniel; Crespo González, Jorge Domingo; García Solana, María José; Gil García, Olga; Lerín Ibarra, David; López Sánchez, Eliseo Rafael; Losada Maestre, Roberto; Mairal Medina, María Pilar; Mata López, Teresa; Núñez Balseiro, Lourdes; Pastor Albaladejo, Gema María; Pérez Hernanz, Julio; Polo Villar, César; Porta Pego, Belén; Prieto Herrero, Maria Carmen; Rodríguez Montoya, José María; Sánchez Medero, Rubén; Soto Sainz, Óliver; Valmorisco Pizarro, Segundo; Ruiz Rodríguez, Leticia María; Aldeguer Cerdá, BernabéEste proyecto se inició en 2015 y por ello, se trata de continuar elaborado una wiki sobre este área de conocimiento, este año junto a un blog, donde los alumnos a aprenden a trabajar colaborativa y autónomamente, además de medir su rendimiento. - Project number: 260
Item Planificación docente, semipresencialidad, nuevos métodos y técnicas para la virtualización de la docencia(2018) Polo Villar, César; Carrillo Barroso, Ernesto Javier; Bustelo Ruesta, María Dolores; Gutiérrez Díaz, Eduardo; Lombardo, Emanuela; López Sánchez, Eliseo Rafael; Llorente Márquez, Jesús; Martínez González, Ana María; Pérez Guerrero, Pedro Luis; Tamayo Saez, Manuel; Velasco González, MaríaEl presente proyecto pretende aprovechar el esfuerzo realizado en el proyecto refª 188 que presentamos con el mismo título en la convocatoria 2016-17. Dicho proyecto nos ha permitido adoptar una concepción más precisa del concepto de semipresencialidad y su vinculación con las nuevas tecnologías (b-learning), y la percepción de las oportunidades, y también de los límites estructurales, que presenta su desarrollo en el marco de la materia "Políticas Públicas", y de las asignaturas en las que se despliega esta materia en las distintas titulaciones de Grado y Postgrado en las que participan los profesores investigadores y los profesores colaboradores que suscriben esta propuesta. De esta forma, la propuesta parte del diagnóstico elaborado con las conclusiones del proyecto 188, y se centra en objetivos ya muy concretos, relativos a los siguientes elementos: - Apoyo en experiencias exitosas (Instituto Ortega y Gasset / Universidad de Vigo) - Aplicación conocimientos sobre instrumentos metodológicos adquiridos en el proyecto anterior: "Prototipar" (Fase del método de learning by doing de TEAMLABS) - Identificación del grupo de referencia idóneo (número de alumnos / gestión compartida por varios profesores para superar la masificación) - Definición de la secuencia idónea entre actividad presencial y trabajo en línea: Guía docente - Estrategia de articulación teoría / prácticas: Consolidación de un programa común - Construcción de materiales didácticos (formatos, ubicación en la plataforma virtual, enlaces web, etc.) - Gestión de materiales didácticos: Referencias bibliográficas, materiales audiovisuales (incorporación de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas al Proyecto) - Socialización de una guía metodológica para el diseño y realización de las actividades prácticas: Memorandum - Exploración de vías de promoción de la igualdad e integración en el proceso enseñanza-aprendizaje - Expediente "0" papeles: La plataforma virtual como gestor de las interacciones propias del proceso enseñanza aprendizaje. - Explorar la posible internacionalización de la docencia semipresencial en la materia de Políticas Públicas: Posibilidad de incorporar materiales en inglés en distintos formatos). - Project number: 188
Item Planificación docente, semipresencialidad, nuevos métodos y técnicas parra la virtualización de la docencia(2017) Polo Villar, César; Carrillo Barroso, Ernesto Javier; Lombardo, Emanuela; Velasco González, María; Tamayo Sáez, Manuel; Gutiérrez Díaz, Eduardo; Pérez Guerrero, Pedro Luis; Rodríguez Montoya, José MaríaEl proyecto pretende construir una plataforma colaborativa de intercambio entre profesores que imparten la materia "Políticas Públicas" en distintas titulaciones, con la finalidad de coordinar programas, materiales y experiencias docentes, y construir un aula virtual para la enseñanza de la asignatura en los grados, másteres y títulos propios, en las modalidades presencial, semi-presencial u on-line. - Project number: 92
Item El reto en la docencia de la igualdad ante la diversidad(2019) Polo Villar, César; Bustelo Ruesta, María Dolores; Campo García, María Esther Del; Carrillo Barroso, Ernesto Javier; Gutiérrez Díaz, Eduardo; Ferrero Turrión, Ruth; Gil García, Olga; Lombardo, Emanuela; López Sánchez, Eliseo Rafael; Llorente Márquez, Jesús; Martínez González, Ana María; Pérez Guerrero, Pedro Luis; Resina De La Fuente, Jorge Fernando; Sánchez Reinón, Manuel; San Miguel Abad, María De Nava; Tamayo Saez, Manuel; Velasco González, MaríaEl proyecto presenta iniciativas llevadas a cabo por el equipo investigador encaminadas a incorporar las perspectivas de género y discapacidad en la docencia. Del mismo modo, se señalan algunas actividades incorporadas a la docencia de la asignatura "Políticas Públicas" que se imparte en varias titulaciones, con el objetivo de favorecer la impartición de esta materia en inglés.