Person:
Casado Gómez, Inmaculada

Loading...
Profile Picture
First Name
Inmaculada
Last Name
Casado Gómez
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Odontología
Department
Especialidades Clínicas Odontológicas
Area
Estomatología
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Project number: 121
    Demostración de los cambios en el pH salival en función de ingestas con riesgo odontológico
    (2017) Casado Gómez, Inmaculada; Romero Martín, Margarita; Dominguez Gordillo, Adelaida; Martín Morales, J. Francisco; Descalzo Casado, Elena; Romero Lastra, Patricia Teresa; Arias Macias, Caridad Margarita; Hurtado Romero, Antonio Enrique; O´Connor de la Oliva, Ana
    Que el alumnado de Odontología tome conciencia desde el primer curso del Grado de la importancia de las oscilaciones del pH en la cavidad oral y de su trascendencia en la salud Bucodental.
  • Item
    Project number: 34
    Entrenamiento del alumnado en la evaluación de la higiene oral con cultivos microbianos y revelador de placa previo y posterior al cepillado bucodental y para educación sanitaria
    (2019) Casado Gómez, Inmaculada; Romero Martín, Margarita; Martín Morales, José Francisco; Dominguez Gordillo, Adelaida Africa; Descalzo Casado, Elena; Romero Lastra, Patricia- Teresa; Bravo González, Maria Begoña; Arías Macías, Caridad Margarita; Sanchéz Beltran, Maria del Carmen; Llama Palacios, Maria Arantxazu; O'Connor de la Oliva, Ana
    El objetivo de este proyecto de innovación docente es concienciar al alumnado de odontología desde el inicio de su formación en el papel del biofilm dental en la salud-enfermedad bucodental y general. Entrenarlo en su detección mediante diferentes técnicas (revelado, cultivo microbiológico) para su control eficaz y preventivo.
  • Item
    Project number: 55
    Adaptación a la docencia online de las prácticas preclínicas de Cirugía Bucal I
    (2021) Leco Berrocal, María Isabel; Baca Pérez-Bryan, Rafael; Baca González, Laura; Barona Dorado, Cristina; Carballido Fernández, Jorge; Casado Gómez, Inmaculada; Cobo Vázquez, Carlos Manuel; Fernández-Tresguerres Hernández-Gil, Isabel; González Álvarez, Marina; González Fernández-Tresguerres, Francisco; López Carriches, María Carmen; López Díez, Belén; Madrigal Martínez-Pereda, Cristina María; López-Quiles Martínez, Juan; Martín Morales, José Francisco; Martínez González, José María; Meniz García, Cristina María; De Sada Bringas, Carmen; Torres García-Denche, Jesús
    Los cambios en la docencia debido a la pandemia por la COVID-19 ha llevado a la reducción de la presencialidad y a un aumento de la docencia online. Por ello se diseñó este proyecto, cuya finalidad fue la adaptación a la docencia online de las prácticas preclínicas de Cirugía Bucal I. Para el desarrollo de este trabajo se realizaron las rúbricas de evaluación de cada módulo de la asignatura, se elaboraron videos y documentación para subir al campus virtual antes de la realización de la práctica. Finalmente, se elaboraron cuestionarios de evaluación de la satisfacción de los estudiantes y profesorado con esta metodología. Los resultados mostraron una elevada satisfacción de ambos grupos, considerándola una herramienta de utilidad en el aprendizaje y de implementación en cursos posteriores.
  • Item
    Project number: 131
    Apoyo a la adquisición de competencias prácticas en Odontología Preventiva y Salud Pública mediante metodologías de Enseñanza inversa (flipped Classroom) en la semipresencialidad
    () Casado Gómez, Inmaculada; Martín Morales, José Francisco; Bravo González, María Begoña; Arias Macias, Caridad Margarita; Descalzo Casado, Elena; Romero Lastra, Patricia Teresa; Descalzo Casado, Miguel; Hurtado Romero, Antonio Enrique; Kobayashi García, Hikaru; García Collantes, María Belén; Romero Martín, Margarita
    La metodología Flipped Classroom utilizada en la práctica preclínica de aplicación de Selladores de Resina en dientes de acrílico, ha estimulado mucho a los estudiantes de primer Curso del Grado en Odontología que se han implicado más activamente, a nivel individual y en grupo, para el aprendizaje de su fundamento e indicaciones y con la que, también, han comprobado y entrenado su habilidad manual.