Person: García Fresnadillo, David
Loading...
First Name
David
Last Name
García Fresnadillo
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Químicas
Department
Química Orgánica
Area
Química Orgánica
Identifiers
4 results
Search Results
Now showing 1 - 4 of 4
- Project number: 365
Item Influencia del cambio en la metodología de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, de presencial a on-line, en el aprendizaje de contenidos, competencias y en el rendimiento académico de estudiantes de primer curso de grado de la UCM(2021) García Fresnadillo, David; Cuervo Rodríguez, María Rocío; Moreno Jiménez, Florencio; Ramírez Castellanos, Julio; Arrieta Dillon, Marina Patricia; Constante Amores, Israel Alexander; Martínez Sánchez, Juan CarlosDebido a Covid-19, el cambio en el modo de enseñar y evaluar al alumnado, con más énfasis en el campus virtual, afectará sensiblemente al curso 2020-2021. Se analiza la influencia sobre el aprendizaje y rendimiento académico de la asignatura Química en los estudiantes de 1º curso de varios grados de ciencias de la UCM. Item 'Desde el aprobado al no presentado. ¿Cuáles son las causas del abandono de una asignatura? Análisis de la asignatura Química de primer curso de grado en facultades de ciencias'(2023) García Fresnadillo, David; Cuervo Rodríguez, María Rocío; Moreno Jiménez, Florencio; Ramírez Castellanos, Julio; Yang, Fan; Martínez Sánchez, Juan Carlos; Ribeiro González, Antonio; Agudo Blanco, Carlos; García Fresnadillo, DavidLa universidad española presenta un elevado porcentaje de estudiantes que abandonan la titulación que están cursando, o que muestran muy bajo rendimiento académico durante el primer curso de grado. Entre estos estudiantes hay que destacar un significativo número de estudiantes que abandonan ciertas asignaturas durante el curso académico, no presentándose a los exámenes finales (ordinario y extraordinario) de las mismas. El objetivo general del proyecto se centra en el estudio y análisis de los factores que, en el momento de entrada en la Universidad, están asociados al abandono de la asignatura de Química, con el propósito de llevar a cabo el diseño de un conjunto de acciones formativas destinadas a los estudiantes del primer curso del Grado en Óptica y Optometría, Grado en Ingeniería Química, Grado en Biología y Grado en Química, persiguiendo reducir la alta tasa de abandono de esta asignatura. Hay que tener presente que este trabajo se propone analizar las variables previas al acceso a la universidad, puesto que, únicamente de esta manera, se puede llevar a cabo un enfoque preventivo y diagnóstico.- Project number: 166
Item Determinantes del bajo rendimiento académico universitario: análisis del impacto de las variables previas al acceso a la universidad(2022) García Fresnadillo, David; Constante Amores, Israel Alexander; Cuervo Rodríguez, María Rocío; Martínez Sánchez, Juan Carlos; Moreno Jiménez, Florencio; Ramírez Castellanos, JulioMejora del rendimiento académico en la asignatura Química de 1º de Grado en Química, Ing. Química, Optometría y Biología. Enfoque preventivo y diagnóstico. Análisis de factores (sociodemográficos, académicos y uso de TIC) al inicio de 1º curso. - Project number: 30
Item Mentoría y aprendizaje significativo enfocado en estudiantes de primer curso de universidad: necesidades, expectativas y logros(2021) Cuervo Rodríguez, María Rocío; García Fresnadillo, David; Moreno Jiménez, Florencio; Ramírez Castellanos, Julio; García Pereira, Francisco Javier; Martínez Sánchez, Juan Carlos; Arrieta Dillon, Marina Patricia; Schad Alburquerque, Cristobal Martín