Person:
Martín Martín, Óliver

Loading...
Profile Picture
First Name
Óliver
Last Name
Martín Martín
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Department
Area
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 8 of 8
  • Item
    Project number: 283
    Aprendizaje Servicio e Innovación Social desde la Universidad
    (2018) Carabantes Alarcón, David; Ancochea Soto, Eumenio; Arias Astray, Andrés; Dupont Sfez, Samuelle; Iglesias Recuero, Silvia; Manjón-Cabeza Olmeda, Araceli; Martín Martín, Óliver; Montero, Javier; Romero Ruiz del Portal, Francisco; San Andrés Moya, Margarita; Sastre Castillo, Miguel Ángel; Tirado Fernández, Francisco
    El Aprendizaje Servicio es una estrategia docente necesaria para el desarrollo de iniciativas de emprendimiento e innovación social, que partan desde la Universidad, y que se puedan incorporar en las diferentes áreas de conocimiento de la UCM
  • Item
    Herramientas digitales para el marketing en nuestras bibliotecas
    (2019) Martín Martín, Óliver
    Taller práctico donde se presentan algunas herramientas que puedan servir a las bibliotecas a mejorar su visibilidad y la de sus profesionales.
  • Item
    Project number: 203
    Biblioteca digital complutense de guías de práctica clínica en fisioterapia musculoesquelética
    (2017) Plaza Manzano, Gustavo; Martín Casas, Patricia; Ciriano Cervantes, Enrique; Pecos Martín, Daniel; Atín Arratibel, María De Los Ángeles; Martín Martín, Óliver
    Creación de una Biblioteca Digital Complutense de Guías de Práctica Clínica que permita a estudiantes y profesores en Ciencias de la Salud, a profesionales fisioterapeutas y a pacientes interesados un acceso sencillo y sistematizado a las recomendaciones basadas en la evidencia disponible en el tratamiento del dolor musculoesquelético.
  • Item
    Memoria presentada para optar al puesto de Subdirección y Apoyo a la Docencia de la Biblioteca de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid
    (2016) Martín Martín, Óliver
    Memoria presentada para optar al puesto (0272.2) de Subdirección y Apoyo a la Docencia de la Biblioteca de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid (Resolución de 23 de abril de 2015 de la Universidad Complutense de Madrid por la que se convoca Concurso para la Provisión de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario).
  • Item
    Information needs in Spanish nursing students: results of a survey
    (Journal of Digital Media & Interaction, 2019) Manso Perea, César; Martínez Miguel, Esther; García-Carpintero Blas, Eva; González Cervantes, Sergio; Martín Martín, Óliver
    Nursing professional practice requires continuous knowledge updating, which makes essential “Management of information” competency and its inclusion in undergraduate curricula. That requires knowing and measuring the undergraduate nursing student’s information needs and their satisfaction with learning process related to information competency training. An observational, descriptive and transversal quantitative study was carried out. A structured questionnaire was administered to nursing students from 21 University centers. Interest in informational competences integration in successive courses was shown by 73% of the participants. Almost three quarters of this percentage considered a subject on information skills as necessary. Some authors recommend information literacy (IL) to be integrated mostly into the first year of the program. Others think that each faculty must examine its curricula in order to determine the best placement for information literacy content and experiences. In all blocks analyzed, results show a positive impact of information competencies trainings on the students.
  • Item
    Guía de Elaboración del Trabajo Fin de Grado de Enfermería
    (2017) Gallego Lastra, Ramón del; Velasco Sanz, Tayra; Morente Parra, Mª Isabel; Blanco Rodríguez, José Mª; Sanz Luengo, Fuencisla; Martín Martín, Óliver; López Romero, Mª Antonia; Pérez García, Santiago; Llopis Agelán, José Luis
    Guía en forma de pregunta y respuesta sobre los pasos a seguir en la elaboración de un Trabajo de Fin de Grado. Se inicia con las primeras cuestiones que se plantea el autor de una obra, hasta las últimas comprobaciones de la memoria escrita, pasando por la necesaria revisión de la bibliografía relacionada con el tema y la organización de las partes del trabajo en una estructura coherente.
  • Item
    La Unidad de Contenidos Digitales de la Universidad Complutense de Madrid y su aplicación en el desarrollo de actividades formativas en línea
    (Realidades y perspectivas de la enseñanza virtual, 2016) Martín Martín, Óliver; Salamanca López, Manuel Joaquín
    Ante la decisión de poner en marcha Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC) de producción propia en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se detecta la necesidad de crear un servicio que dé soporte al personal docente en la producción del material gráfico y audiovisual, conforme a criterios de calidad y coherencia institucional. Para satisfacer esa demanda, en un marco de austeridad económica y contención del gasto, el Vicerrectorado de Investigación inicia un proceso de búsqueda y selección de personal entre el ya existente en la UCM, y proporciona el equipamiento y las instalaciones necesarias sin recurrir a contrataciones externas ni a inversiones extraordinarias. Como resultado de dicha intervención, en enero de 2014 se produce la creación y puesta en funcionamiento de la Unidad de Contenidos Digitales (UCD). Durante sus dos primeros años de vida (2014-2015), la UCD ha puesto en marcha los procedimientos y ha establecido los criterios y la metodología necesarios para ayudar a finalizar los cinco primeros MOOC de la Universidad Complutense, al tiempo que ha puesto las bases de otros productos que saldrán a la luz próximamente.
  • Item
    Project number: 109
    Desarrollo de competencias emocionales mediante simulación de realidad virtual
    (2019) Mayor Silva, Luis Iván; Mohamedi Abdelkader, Samir; Blanco Rodríguez, José María; Díaz Arribas, María José; Orejana García, Angel Manuel; Moreda de Figueroa, Víctor; Martín Martín, Óliver
    Se utilizara un simulador de realidad virtual para someter al alumno a una situación de tensión emocional lo más realista posible. En cada ensayo se obtendrá una puntuación y un feedback por videos para desarrollar las competencias emocionales.