Person:
Garrido Pintado, Pablo

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First Name
Pablo
Last Name
Garrido Pintado
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Comercio y Turismo
Department
Marketing
Area
Comercialización e Investigación de Mercados
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 5 of 5
  • Item
    Analysis of character construction in transmedia advertising narrative
    (Prisma Social, 2016) Garrido-Pintado, Pablo; Estupiñán, Óscar; Garrido Pintado, Pablo
    The development of digital media and socialization has generated new forms of interaction. In addition, it breaks with the traditional structure of the story. New forms is given place, like transmedia. In these narratives, the character has a fundamental role. Characters that exist in their own possible world. Their presence is vital for their behavior and personality matches with their universe and the interaction of other elements of the story. The aim of this study is to validate, in the first instance, a model of character analysis in the transmedia. The analysis of transmedia characters present in the language of advertising, can lay the groundwork for future studies on new narratives. In this case, we analyze the characters involved in the campaign "Close" Banco Sabadell.
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    Estudio Delphi sobre la evolución y perspectivas de la compra programática de publicidad en España
    (Doxa Comunicación, 2018) Garrido Pintado, Pablo; Caerols Mateo, Raquel; García-Huertas, Juan Gabriel
    En el presente artículo se aborda el fenómeno de la publicidad programática en España. Un sistema que automatiza el proceso de planificación de medios y mejora la eficacia y eficiencia en la com-praventa de espacios publicitarios. Los objetivos principales son: establecer una definición consensuada de compra programática, conocer los nuevos roles profesionales que se demandan con el auge de esta tecnología y plantear una prospectiva sobre el futuro del sector. La técnica de investigación utilizada fue el método Del-phi. Los resultados de la investigación hacen referencia a la situa-ción, evolución y perspectivas del fenómeno, haciendo especial hincapié en falta de formación específica, falta de transparencia y desconfianza en el inventario como los principales frenos que limitan el desarrollo de esta tecnología en nuestro país
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    Agencias de viaje online: situación y perspectivas en el comercio electrónico español
    (2010) Garrido Pintado, Pablo; García García, Francisco
    El objeto de esta investigación es el comercio de servicios turísticos a través de Internet en España, concretamente el realizado por las agencias de viajes o portales virtuales. Entendiendo como tales a las agencias independientes de servicios plenos relacionados con el turismo o los portales que ofrecen motores de búsqueda enlazados con los proveedores de plazas del sector. No tienen cabida en este estudio las compañías que ofertan servicios puntuales, caso de las aerolíneas, compañías ferroviarias, cadenas hoteleras, metabuscadores, centrales de reservas, guías de turismo, revistas, publicaciones u otro tipo de empresas que ofertan servicios de información turística. Además se realiza una radiografía del internauta experto español que adquiere o puede adquirir en un futuro los servicios ofertados por las agencias de viaje: características demográficas, valores, usos y actitudes ante la oferta presentada por las empresas que operan en este ámbito del comercio en red.
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    La publicidad turística de las Comunidades Autónomas: análisis de sus estrategias creativas
    (Discursos Comunicativos Persuasivos Hoy, 2017) Garrido Pintado, Pablo
    Desde un punto de vista general, el marketing de territorios trata de satisfacer las necesidades de la población local y sus visitantes produciendo beneficios en el lugar de destino. Se trata de un fenómeno que surge por la necesidad de comunicar una identidad propia que ofrezca valor tanto en los mercados nacionales e internacionales. En este sentido trabajan los destinos turísticos nacionales, aprovechando para difundir valores asociados a su patrimonio, sus costumbres y su modo de vida. Las comunidades autónomas, desarrollan en su publicidad audiovisual, estrategias creativas diferenciadas para atraer visitantes dentro y fuera de España. En este artículo las analizamos la comunicación de las comunidades autónomas con mayor número de visitantes, revisando el público objetivo al que se dirigen, los insights, el camino creativo y el claim escogido. Tras analizar los vídeos promocionales para 2017 de las comunidades más visitadas por los españoles detectamos que la mayoría de regiones apuestan por mensajes que muestran a turistas visitando y disfrutando de sus principales monumentos, gastronomía y la oferta de ocio. Ahora bien, en muchos casos simplemente se trata de imágenes más o menos cuidadas donde no resulta sencillo identificar insights como elementos activadores del mensaje. Uno de los pocos casos destacables son los de Galicia, Andalucía, Castilla y León y Comunidad Valenciana.En este sentido, se anima a las entidades gestoras del turismo regional en el relanzamiento de planes estratégicos que permitan determinar la identidad del territorio para construir un discurso publicitario original y sólido que permita una diferenciación de sus mensajes y conecte con el público.
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    ¿Hacia dónde va la publicidad en Internet? Del banner al clic to call
    (Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 2005) Pablo Garrido Pintado; Garrido Pintado, Pablo
    Desde su popularización, Internet ha sufrido cambios, como medio en general y como soporte publicitario en particular. Los progresos tecnológicos han dejado atrás la preocupación por la rapidez de las conexiones y se ha dado paso a una etapa donde los usuarios adquieren un papel protagonista. La publicidad y los formatos publicitarios en línea no han sido ajenos a los cambios. El banner, de ser el formato publicitario tradicional, ha pasado a ser superado por otras formas publicitarias menos agresivas pero mucho más efectivas.