La creatividad televisiva en redes sociales @RTVE en Twitter
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Publication date
2020
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Publisher
ASOCREA
Citation
Martín-Moraleda, I.J. (2020) La creatividad televisiva en redes sociales @RTVE en Twitter. Creatividad y medios de comunicación en el contexto digital. Creatividad y Sociedad (33) 261-280. Recuperado de http://creatividadysociedad.com/wp-admin/Art%C3%ADculos/33/10.pdf
Abstract
El proceso creativo, las ideas y su ejecución en el ámbito televisivo están sufriendo una continua adaptación ante la digitalización de procesos, la transformación de la audiencia en individuos y en unos contendidos con más peso del vídeo, al audiovisual, de temáticas segmentado y específico.En este nuevo contenido el audiovisual coloniza la creatividad y el contenido en sí mismo, requiere de un proceso creativo nuevo, una reformulación de la misma creatividad aplicada en televisión fruto de la tecnología, las ideas, los contenidos y sus consumos. Ofrecer una medición cuantitativa de estos datos en Twitter de los canales @RTVE en un periodo de tiempo, sus contenidos audiovisuales y el uso concreto de la imagen como creatividades en las redes sociales supone la aportación principal de esta investigación, de una forma cuantitativa de los mismos y con una especificidad y análisis cualitativo de las fuentes bibliográficas tomadas en la posible reformulación de la creatividad hacia un lenguaje nuevo de consumo.
Description
The creative process, the ideas and their execution in the television field are undergoing continuous adaptation to the digitalization of processes, the transformation of the audience into individuals and in content with more weight of the video, the audiovisual, segmented and specific themes. In this new content the audiovisual colonizes creativity and content in itself, requires a new creative process, a reformulation of the same creativity applied in television as a result of technology, ideas, content and its consumption. Offering a quantitative measurement of this data on Twitter of the @RTVE channels over a period of time, their audiovisual content and the concrete use of the image as creativities in social networks is the main contribution of this research, in a quantitative way of themselves and with a specificity and qualitative analysis of the bibliographic sources taken in the possible reformulation of creativity towards a new language of consumption.