Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La creatividad televisiva en redes sociales @RTVE en Twitter

dc.contributor.authorMartín Moraleda, Ignacio José
dc.date.accessioned2024-02-07T09:05:09Z
dc.date.available2024-02-07T09:05:09Z
dc.date.issued2020
dc.descriptionThe creative process, the ideas and their execution in the television field are undergoing continuous adaptation to the digitalization of processes, the transformation of the audience into individuals and in content with more weight of the video, the audiovisual, segmented and specific themes. In this new content the audiovisual colonizes creativity and content in itself, requires a new creative process, a reformulation of the same creativity applied in television as a result of technology, ideas, content and its consumption. Offering a quantitative measurement of this data on Twitter of the @RTVE channels over a period of time, their audiovisual content and the concrete use of the image as creativities in social networks is the main contribution of this research, in a quantitative way of themselves and with a specificity and qualitative analysis of the bibliographic sources taken in the possible reformulation of creativity towards a new language of consumption.
dc.description.abstractEl proceso creativo, las ideas y su ejecución en el ámbito televisivo están sufriendo una continua adaptación ante la digitalización de procesos, la transformación de la audiencia en individuos y en unos contendidos con más peso del vídeo, al audiovisual, de temáticas segmentado y específico.En este nuevo contenido el audiovisual coloniza la creatividad y el contenido en sí mismo, requiere de un proceso creativo nuevo, una reformulación de la misma creatividad aplicada en televisión fruto de la tecnología, las ideas, los contenidos y sus consumos. Ofrecer una medición cuantitativa de estos datos en Twitter de los canales @RTVE en un periodo de tiempo, sus contenidos audiovisuales y el uso concreto de la imagen como creatividades en las redes sociales supone la aportación principal de esta investigación, de una forma cuantitativa de los mismos y con una especificidad y análisis cualitativo de las fuentes bibliográficas tomadas en la posible reformulación de la creatividad hacia un lenguaje nuevo de consumo.
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationMartín-Moraleda, I.J. (2020) La creatividad televisiva en redes sociales @RTVE en Twitter. Creatividad y medios de comunicación en el contexto digital. Creatividad y Sociedad (33) 261-280. Recuperado de http://creatividadysociedad.com/wp-admin/Art%C3%ADculos/33/10.pdf
dc.identifier.issn1887-7370
dc.identifier.officialurlhttp://creatividadysociedad.com/creatividad-y-medios-de-comunicacion-en-el-contexto-digital
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/99784
dc.issue.number33
dc.journal.titleCreatividad y medios de comunicación en el contexto digital
dc.language.isospa
dc.page.final280
dc.page.initial261
dc.publisherASOCREA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu007:654
dc.subject.cdu654:007
dc.subject.keywordCreatividad
dc.subject.keywordTelevisión
dc.subject.keywordTwitter
dc.subject.keywordDatos
dc.subject.keywordInnovación
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleLa creatividad televisiva en redes sociales @RTVE en Twitter
dc.title.alternativeTV creativity on social networks @RTVE on Twitter
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number33
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication4dca3ebc-010b-4b37-b119-cea913fde72b
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery4dca3ebc-010b-4b37-b119-cea913fde72b

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Creatividad_televisiva.pdf
Size:
370.72 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections