Procesos y contextos educativos: conceptos y tipologías generales. Fundamentos teóricos en educación
dc.contributor.author | Fernández Rodrigo, Laura | |
dc.date.accessioned | 2025-09-15T09:40:53Z | |
dc.date.available | 2025-09-15T09:40:53Z | |
dc.date.issued | 2025-09-01 | |
dc.description | Esta obra forma arte de la colección monográfica "Fundamentos teóricos en Educación", auto-publicada por la autora como material docente para impartición de asignaturas en Grados y Másteres de facultades de Educación. Referencias bibliográficas: • Alzina Sans, A., y Genestar Llufriu, M. (2006). La LOE i l'educació i formació de persones adultes. • Ardila, R. (2001). Psicología del aprendizaje. Siglo XXI. • Coll, C. (1994). Psicología y currículum. Buenos Aires: PaidósCoombs, P. H. (1989). Formal and nonformal education: Future strategies. Lifelong Education for Adults. Pergamon. 57-60. https://doi.org/10.1016/B978-0-08-030851-7.50021-7 • Ferrnández, A. y Sarramona, J. (1987). La Educación: Constantes y problemática actual. Barcelona: ediciones CEAC. • García Raga, L., y López Martín, R. (2014). La pedagogía en tiempos revueltos. Arte, ciencia y profesión como señas de una renovada identidad. Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos, 45, 93-109. • Klauer, K. J. (1985). Framework for a theory of teaching. Teaching and Teacher Education, 1(1), 5–17. https://doi.org/10.1016/0742-051X(85)90026-5 • Perales, I. M. (2008). La educación postobligatoria en España y Andalucía. Colección Actualidad (Centro de Estudios Andaluces), (31), 1-21. • Perez Serrano, G. (2004). Pedagogía social, educación social: construcción científica e intervención práctica (Vol. 95). Narcea Ediciones. • Serrano, G. P., y de Guzmán Puya, M. V. P. (2006). Qué es la animación sociocultural: epistemología y valores (Vol. 58). Narcea Ediciones. • Trilla, J. (1986). La educación informal. Barcelona: Promociones Publicaciones Universitarias. • Vizcaíno, L. (2010). Funciones de la escuela. Revista digital Eduinnova, 26. 126-129. • Woolfolk, A. (2006). Psicología Educativa. Novena edición. Pearson educación. Como citar: Fernández-Rodrigo, L. (2025). Procesos y contextos educativos: conceptos y tipologías generales. Fundamentos teóricos en educación. Universidad Complutense de Madrid. | |
dc.description.department | Depto. de Estudios Educativos | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.status | pub | |
dc.identifier.relatedurl | https://educacion.ucm.es/estudios/master-formacionprofesorado | |
dc.identifier.relatedurl | https://educacion.ucm.es/estudios/grado-pedagogia | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/123918 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.pedagogic.resource | teacher's notes | |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.holder | Fernández-Rodrigo, L. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject.cdu | 37.013 | |
dc.subject.cdu | 37.017 | |
dc.subject.cdu | 371.13 | |
dc.subject.cdu | 378.2 | |
dc.subject.cdu | 373.2 | |
dc.subject.cdu | 371.3 | |
dc.subject.cdu | 371.214 | |
dc.subject.cdu | 371.12 | |
dc.subject.keyword | Pedagogía | |
dc.subject.keyword | Didáctica | |
dc.subject.keyword | Procesos educativos | |
dc.subject.keyword | Contextos educativos | |
dc.subject.ucm | Educación | |
dc.subject.ucm | Didáctica | |
dc.subject.ucm | Enseñanza universitaria | |
dc.subject.ucm | Formación del profesorado | |
dc.subject.ucm | Pedagogía | |
dc.subject.ucm | Teoría de la educación | |
dc.subject.ucm | Organización escolar | |
dc.subject.ucm | Aprendizaje | |
dc.subject.ucm | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | |
dc.title | Procesos y contextos educativos: conceptos y tipologías generales. Fundamentos teóricos en educación | |
dc.type | learning object | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | e5020816-1619-433f-b44c-c42135da03ca | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | e5020816-1619-433f-b44c-c42135da03ca |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- FdezRgo_2025_Procesos y contextos educativos_Conceptos y tipologías generales.pdf
- Size:
- 529.77 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format