Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional. Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.

Procesos y contextos educativos: conceptos y tipologías generales. Fundamentos teóricos en educación

dc.contributor.authorFernández Rodrigo, Laura
dc.date.accessioned2025-09-15T09:40:53Z
dc.date.available2025-09-15T09:40:53Z
dc.date.issued2025-09-01
dc.descriptionEsta obra forma arte de la colección monográfica "Fundamentos teóricos en Educación", auto-publicada por la autora como material docente para impartición de asignaturas en Grados y Másteres de facultades de Educación. Referencias bibliográficas: • Alzina Sans, A., y Genestar Llufriu, M. (2006). La LOE i l'educació i formació de persones adultes. • Ardila, R. (2001). Psicología del aprendizaje. Siglo XXI. • Coll, C. (1994). Psicología y currículum. Buenos Aires: PaidósCoombs, P. H. (1989). Formal and nonformal education: Future strategies. Lifelong Education for Adults. Pergamon. 57-60. https://doi.org/10.1016/B978-0-08-030851-7.50021-7 • Ferrnández, A. y Sarramona, J. (1987). La Educación: Constantes y problemática actual. Barcelona: ediciones CEAC. • García Raga, L., y López Martín, R. (2014). La pedagogía en tiempos revueltos. Arte, ciencia y profesión como señas de una renovada identidad. Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos, 45, 93-109. • Klauer, K. J. (1985). Framework for a theory of teaching. Teaching and Teacher Education, 1(1), 5–17. https://doi.org/10.1016/0742-051X(85)90026-5 • Perales, I. M. (2008). La educación postobligatoria en España y Andalucía. Colección Actualidad (Centro de Estudios Andaluces), (31), 1-21. • Perez Serrano, G. (2004). Pedagogía social, educación social: construcción científica e intervención práctica (Vol. 95). Narcea Ediciones. • Serrano, G. P., y de Guzmán Puya, M. V. P. (2006). Qué es la animación sociocultural: epistemología y valores (Vol. 58). Narcea Ediciones. • Trilla, J. (1986). La educación informal. Barcelona: Promociones Publicaciones Universitarias. • Vizcaíno, L. (2010). Funciones de la escuela. Revista digital Eduinnova, 26. 126-129. • Woolfolk, A. (2006). Psicología Educativa. Novena edición. Pearson educación. Como citar: Fernández-Rodrigo, L. (2025). Procesos y contextos educativos: conceptos y tipologías generales. Fundamentos teóricos en educación. Universidad Complutense de Madrid.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.statuspub
dc.identifier.relatedurlhttps://educacion.ucm.es/estudios/master-formacionprofesorado
dc.identifier.relatedurlhttps://educacion.ucm.es/estudios/grado-pedagogia
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/123918
dc.language.isospa
dc.pedagogic.resourceteacher's notes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.holderFernández-Rodrigo, L.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.cdu37.013
dc.subject.cdu37.017
dc.subject.cdu371.13
dc.subject.cdu378.2
dc.subject.cdu373.2
dc.subject.cdu371.3
dc.subject.cdu371.214
dc.subject.cdu371.12
dc.subject.keywordPedagogía
dc.subject.keywordDidáctica
dc.subject.keywordProcesos educativos
dc.subject.keywordContextos educativos
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.ucmPedagogía
dc.subject.ucmTeoría de la educación
dc.subject.ucmOrganización escolar
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativos
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educación
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educación
dc.titleProcesos y contextos educativos: conceptos y tipologías generales. Fundamentos teóricos en educación
dc.typelearning object
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicatione5020816-1619-433f-b44c-c42135da03ca
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverye5020816-1619-433f-b44c-c42135da03ca

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
FdezRgo_2025_Procesos y contextos educativos_Conceptos y tipologías generales.pdf
Size:
529.77 KB
Format:
Adobe Portable Document Format