Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional. Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.

Procesos y contextos educativos: conceptos y tipologías generales. Fundamentos teóricos en educación

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2025

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Esta obra forma arte de la colección monográfica "Fundamentos teóricos en Educación", auto-publicada por la autora como material docente para impartición de asignaturas en Grados y Másteres de facultades de Educación. Referencias bibliográficas: • Alzina Sans, A., y Genestar Llufriu, M. (2006). La LOE i l'educació i formació de persones adultes. • Ardila, R. (2001). Psicología del aprendizaje. Siglo XXI. • Coll, C. (1994). Psicología y currículum. Buenos Aires: PaidósCoombs, P. H. (1989). Formal and nonformal education: Future strategies. Lifelong Education for Adults. Pergamon. 57-60. https://doi.org/10.1016/B978-0-08-030851-7.50021-7 • Ferrnández, A. y Sarramona, J. (1987). La Educación: Constantes y problemática actual. Barcelona: ediciones CEAC. • García Raga, L., y López Martín, R. (2014). La pedagogía en tiempos revueltos. Arte, ciencia y profesión como señas de una renovada identidad. Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos, 45, 93-109. • Klauer, K. J. (1985). Framework for a theory of teaching. Teaching and Teacher Education, 1(1), 5–17. https://doi.org/10.1016/0742-051X(85)90026-5 • Perales, I. M. (2008). La educación postobligatoria en España y Andalucía. Colección Actualidad (Centro de Estudios Andaluces), (31), 1-21. • Perez Serrano, G. (2004). Pedagogía social, educación social: construcción científica e intervención práctica (Vol. 95). Narcea Ediciones. • Serrano, G. P., y de Guzmán Puya, M. V. P. (2006). Qué es la animación sociocultural: epistemología y valores (Vol. 58). Narcea Ediciones. • Trilla, J. (1986). La educación informal. Barcelona: Promociones Publicaciones Universitarias. • Vizcaíno, L. (2010). Funciones de la escuela. Revista digital Eduinnova, 26. 126-129. • Woolfolk, A. (2006). Psicología Educativa. Novena edición. Pearson educación. Como citar: Fernández-Rodrigo, L. (2025). Procesos y contextos educativos: conceptos y tipologías generales. Fundamentos teóricos en educación. Universidad Complutense de Madrid.

Keywords