Procesos y contextos educativos: conceptos y tipologías generales. Fundamentos teóricos en educación
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2025
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citation
Abstract
Description
Esta obra forma arte de la colección monográfica "Fundamentos teóricos en Educación", auto-publicada por la autora como material docente para impartición de asignaturas en Grados y Másteres de facultades de Educación.
Referencias bibliográficas:
• Alzina Sans, A., y Genestar Llufriu, M. (2006). La LOE i l'educació i formació de persones adultes.
• Ardila, R. (2001). Psicología del aprendizaje. Siglo XXI.
• Coll, C. (1994). Psicología y currículum. Buenos Aires: PaidósCoombs, P. H. (1989). Formal and nonformal education: Future strategies. Lifelong Education for Adults. Pergamon. 57-60. https://doi.org/10.1016/B978-0-08-030851-7.50021-7
• Ferrnández, A. y Sarramona, J. (1987). La Educación: Constantes y problemática actual. Barcelona: ediciones CEAC.
• García Raga, L., y López Martín, R. (2014). La pedagogía en tiempos revueltos. Arte, ciencia y profesión como señas de una renovada identidad. Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos, 45, 93-109.
• Klauer, K. J. (1985). Framework for a theory of teaching. Teaching and Teacher Education, 1(1), 5–17. https://doi.org/10.1016/0742-051X(85)90026-5
• Perales, I. M. (2008). La educación postobligatoria en España y Andalucía. Colección Actualidad (Centro de Estudios Andaluces), (31), 1-21.
• Perez Serrano, G. (2004). Pedagogía social, educación social: construcción científica e intervención práctica (Vol. 95). Narcea Ediciones.
• Serrano, G. P., y de Guzmán Puya, M. V. P. (2006). Qué es la animación sociocultural: epistemología y valores (Vol. 58). Narcea Ediciones.
• Trilla, J. (1986). La educación informal. Barcelona: Promociones Publicaciones Universitarias.
• Vizcaíno, L. (2010). Funciones de la escuela. Revista digital Eduinnova, 26. 126-129.
• Woolfolk, A. (2006). Psicología Educativa. Novena edición. Pearson educación.
Como citar: Fernández-Rodrigo, L. (2025). Procesos y contextos educativos: conceptos y tipologías generales. Fundamentos teóricos en educación. Universidad Complutense de Madrid.