Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

La voz rapsódica de Roland Schimmelpfennig

dc.contributor.advisorMartínez Valderas, Jara
dc.contributor.advisorHoyo Ventura, Margarita del
dc.contributor.authorBazo Varela, Plácido Enrique
dc.date.accessioned2025-01-28T08:47:50Z
dc.date.available2025-01-28T08:47:50Z
dc.date.defense2023-11-20
dc.date.issued2025-01-28
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, leída el 20-11-2023
dc.description.abstractRoland Schimmelpfennig es una de las voces más destacadas de la dramaturgia contemporánea alemana. Su escritura libre e innovadora ha provocado que en numerosas ocasiones sea presentado como un autor posdramático. No obstante, si bien es cierto que comparte algunos rasgos coincidentes con la experimentación posdramática (fragmentación, hibridación con otros lenguajes, coralidad, etc.),tampoco se puede obviar que dichos aspectos son fruto de un contexto más amplio, como son las diferentes tentativas de renovación, rescate y superación consecuencia de la crisis del drama que ha operado a lo largo del pasado siglo XX. Por lo tanto, encuadrar a Schimmelpfennig únicamente dentro de las coordenadas del teatro posdramático sólo contribuye a encasillar a un autor cuya escritura está a caballo entre la innovación y la tradición...
dc.description.abstractRoland Schimmelpfennig is one of the leading voices in contemporary German drama. His free and innovative writing has caused him to be presented on numerous occasions as a post-dramatic author. However, although it is true that it shares some features that coincide with post-dramatic experimentation (fragmentation, hybridization with other languages, chorality, etc.), it cannot be ignored that these aspects are the result of a broader context: a consequence of the different attempts of renewal, rescue and overcoming of the drama crisis that has operated throughout the past 20th century. Therefore, framing Schimmelpfennig solely within the coordinates of postdramatic theater only contributes to limit an author whose writing balances between innovation and tradition...
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/116490
dc.language.isospa
dc.page.total363
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu821.112.2Schimmelpfennig, Roland(043.2)
dc.subject.keywordSchimmelpfennig, Roland
dc.subject.ucmFilología alemana
dc.subject.unesco5505.10 Filología
dc.titleLa voz rapsódica de Roland Schimmelpfennig
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationf3cc6046-b968-49b0-bee9-38011dc02f8e
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryf3cc6046-b968-49b0-bee9-38011dc02f8e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T44798.pdf
Size:
5.43 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections