Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Alcance y limitaciones de la estrategia digital de Castilla-La Mancha Media (CMM)

dc.book.titleEstrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación
dc.contributor.authorPérez Del Pozo, María Josefa
dc.contributor.editorSánchez Gonzales, Hada M.
dc.date.accessioned2024-07-23T08:32:53Z
dc.date.available2024-07-23T08:32:53Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste trabajo aborda la adaptación de la estrategia digital de Castilla-La Mancha Media (CMM) a las condiciones del Mercado Único Digital Europeo. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis cualitativo de los documentos públicos, normativa reguladora, comparecencias en el parlamento regional en las que se ha tratado el tema, así como datos de otras instituciones públicas y privadas. Encontramos que, pese a las limitaciones del mercado regional, la cadena ha combinado éxitos como el de su plataforma digital CMMPlay, con las limitaciones de su analítica de datos de audiencias o la experimentalidad de contenidos interactivos novedosos y arriesgados. De esta forma, observamos una adaptación a la estrategia digital europea un tanto improvisada e intuitiva, que debe hacerse explícita manteniendo su compromiso de servicio público y participación ciudadana.
dc.description.abstractThis paper addresses the adaptation of the digital strategy of Castilla-La Mancha Media (CMM) to the conditions of the European Digital Single Market. For this purpose, a qualitative analysis has been carried out of public documents, regulatory regulations, appearances in the regional parliament in which the subject has been discussed, as well as data from other public and private institutions. We found that, despite the limitations of the regional market, the channel has combined successes such as its digital platform CMMPlay, with the limitations of its audience data analytics or the experimentation of innovative and risky interactive content. Thus, we observe a somewhat improvised and intuitive adaptation to the European digital strategy, which must be made explicit while maintaining its commitment to public service and citizen participation.
dc.description.departmentSección Deptal. de Relaciones Internacionales e Historia Global (Ciencias de la Información)
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationPérez del Pozo, María J. (2023). Alcance y limitaciones de la estrategia digital de Castilla-La Mancha Media (CMM). En Sánchez Gonzales, Hada M. (ed.): Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación. Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Comunicación, n. º20), Sevilla (pp. 21-37)
dc.identifier.doi10.12795/9788447224173
dc.identifier.isbn978-84-472-2417-3
dc.identifier.officialurlhttps://dx.doi.org/10.12795/9788447224173
dc.identifier.relatedurlhttps://editorial.us.es/es/detalle-libro/720436/estrategias-del-periodismo-en-la-esfera-digital-innovacion-y-formacion
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/107020
dc.issue.number20
dc.language.isospa
dc.page.final37
dc.page.initial21
dc.page.total183
dc.publication.placeSevilla
dc.publisherEditorial Universidad de Sevilla
dc.relation.ispartofseriesColección Ciencias de la Comunicación
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu007
dc.subject.cdu007:654
dc.subject.cdu654.17
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.keywordEstrategia digital
dc.subject.keywordTelevisión pública
dc.subject.keywordAudiencias
dc.subject.keywordInnovación
dc.subject.keywordCompetitividad
dc.subject.keywordDigital strategy
dc.subject.keywordPublic television
dc.subject.keywordAudience
dc.subject.keywordInnovation
dc.subject.keywordCompetitiveness
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masas
dc.subject.unesco3325.09 Televisión
dc.titleAlcance y limitaciones de la estrategia digital de Castilla-La Mancha Media (CMM)
dc.title.alternativeScope and limitations of the digital strategy of Castilla-La Mancha Media (CMM)
dc.typebook part
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication116e8221-84d4-4ad4-a490-e41f3cfa98b4
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery116e8221-84d4-4ad4-a490-e41f3cfa98b4

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
CapítuloLibroSevilla.pdf
Size:
4.55 MB
Format:
Adobe Portable Document Format