Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Bases para una teoría de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Básica

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2004

Defense date

1997

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

La Tesis cumple un doble propósito: en primer lugar, establecer las bases teóricas para la elaboración de un modelo didáctico de las Ciencias Sociales que permita orientar la práctica de la enseñanza en este campo desde supuestos rigurosamente científicos; en segundo lugar, conocer el modelo didáctico utilizado por el profesor que imparte el área de estudios sociales en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y su proyección sobre su práctica educativa. El conocimiento de la propuesta didáctica de estos profesores, nos va a permitir constatar las posibilidades de aplicación efectiva de un modelo didáctico como el que propugnamos que nace con la voluntad de transformar y mejorar la práctica de la enseñanza en este área. Los aspectos fundamentales del trabajo son: 1. El estado actual de la enseñanza de las Ciencias Sociales en nuestro país. 2. El curriculum de estudios sociales: estudio comparado. 3. Nuestra propuesta de modelo didáctico para la enseñanza del conocimiento social: Supuestos teóricos que fundamentan su elaboración. 4. Estructura del modelo didáctico. 5. Modelo de formación de Ciencias Sociales en la Educación Secundaria Obligatoria.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 19-12-1997

Unesco subjects

Keywords

Collections