Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Bases para una teoría de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Básica

dc.contributor.advisorMedina Rivilla, Antonio
dc.contributor.authorParra Ortiz, José María
dc.date.accessioned2023-06-20T14:46:19Z
dc.date.available2023-06-20T14:46:19Z
dc.date.defense1997
dc.date.issued2004
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 19-12-1997
dc.description.abstractLa Tesis cumple un doble propósito: en primer lugar, establecer las bases teóricas para la elaboración de un modelo didáctico de las Ciencias Sociales que permita orientar la práctica de la enseñanza en este campo desde supuestos rigurosamente científicos; en segundo lugar, conocer el modelo didáctico utilizado por el profesor que imparte el área de estudios sociales en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y su proyección sobre su práctica educativa. El conocimiento de la propuesta didáctica de estos profesores, nos va a permitir constatar las posibilidades de aplicación efectiva de un modelo didáctico como el que propugnamos que nace con la voluntad de transformar y mejorar la práctica de la enseñanza en este área. Los aspectos fundamentales del trabajo son: 1. El estado actual de la enseñanza de las Ciencias Sociales en nuestro país. 2. El curriculum de estudios sociales: estudio comparado. 3. Nuestra propuesta de modelo didáctico para la enseñanza del conocimiento social: Supuestos teóricos que fundamentan su elaboración. 4. Estructura del modelo didáctico. 5. Modelo de formación de Ciencias Sociales en la Educación Secundaria Obligatoria.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/5211
dc.identifier.doib22183553
dc.identifier.isbn978-84-669-2419-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/55610
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordCiencias sociales Didáctica
dc.subject.ucmEducación infantil
dc.subject.ucmEnseñanza de las Ciencias Sociales
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titleBases para una teoría de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Básica
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication3eb58c58-8f7a-4aa3-a3d6-45ebc40b3bcb
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery3eb58c58-8f7a-4aa3-a3d6-45ebc40b3bcb

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T22371.pdf
Size:
30.01 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections