Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Museos y universidad III. Creación de comunidad de aprendizaje para el vínculo entre el alumnado de la Facultad de Educación, el arte y la institución cultural como espacios de construcción de conocimiento cara a los ODS dentro del horizonte 2030.

dc.contributor.advisorGarcía Cano, Marta
dc.contributor.authorGarcía Cano, Marta
dc.contributor.authorAlonso Garrido, María de los Ángeles
dc.contributor.authorArias Ortega, Sara
dc.contributor.authorGarcía Esteban, Elena
dc.contributor.authorGárgoles Navas, María
dc.contributor.authorGijón Bastante, Gil
dc.contributor.authorGil Ruiz, Paula
dc.contributor.authorLucas Palacios, Laura
dc.contributor.authorMartinez Macias, Belen
dc.contributor.authorPuerta Yáñez, Meritxell
dc.contributor.authorRabazas Romero, Teresa
dc.contributor.authorRamos Zamora, Sara
dc.contributor.authorResa Ocio, Ainhoa
dc.contributor.authorRevuelta Vidal, Miriam
dc.contributor.authorRomero Perilla, Marcela
dc.contributor.authorSánchez Alba, Bienvenida
dc.contributor.authorSantiesteban, Andra
dc.contributor.authorSerrano Navarro, Ana María
dc.contributor.authorLage De La Rosa, Marta
dc.date.accessioned2024-01-08T11:37:13Z
dc.date.available2024-01-08T11:37:13Z
dc.date.issued2023
dc.descriptionEl proyecto es continuación de cuatro anteriores: 111, 78, 92, 132
dc.description.abstractDesde el curso 2018-2019 se vienen desarrollando una serie de proyectos de innovación centrados en la educación artística de los y las estudiantes de la Facultad de Educación. A lo largo de las 4 ediciones anteriores han sido objeto de las acciones de PID todos los Grados de esta Facultad: Grado de Infantil, Primaria, Pedagogía, Dobles Grados, Educación Social y el Máster de Formación del Profesorado en Secundaria, dentro de la especialidad de Artes Plásticas. Puntualmente se ha contado con la participación del Grado de Bellas Artes en el contexto de las asignaturas que este grado dedica a la educación artística. Las bases que alimentan el proyecto desde sus inicios se sustentan en dos aspectos detectados desde la experiencia en las aulas y las líneas de investigación de las docentes participantes en el mismo: 1. El desconocimiento general que el alumnado, futuros educadores y educadoras tiene de los museos, salas, centros de arte y demás espacios expositivos de las artes visuales y más específicamente de aquellos destinados al Arte Contemporáneo. 2. Como consecuencia de lo anterior el desconocimiento de los recursos que estos espacios facilitan para el aprendizaje de las artes visuales y la conciencia del museo como espacio de aprendizaje transversal.es
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.pimcd182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/91796
dc.language.isospa
dc.page.total55
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2022
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordMuseos
dc.subject.keywordUniversidad
dc.subject.keywordRecurso web
dc.subject.keywordArteducación
dc.subject.keywordAprendizajes
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.unesco62 Ciencias de las Artes y las Letras
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titleMuseos y universidad III. Creación de comunidad de aprendizaje para el vínculo entre el alumnado de la Facultad de Educación, el arte y la institución cultural como espacios de construcción de conocimiento cara a los ODS dentro del horizonte 2030.es
dc.title.alternativeMuseums and University III. Creating a learningn comunity to link students to Art and Cultural Institutions as places of learning for ODS 2030en
dc.typeteaching innovation project
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication88bbad70-f92f-4fe8-831e-88fe4ac373f1
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery88bbad70-f92f-4fe8-831e-88fe4ac373f1
relation.isAuthorOfPublication88bbad70-f92f-4fe8-831e-88fe4ac373f1
relation.isAuthorOfPublicationff0f337b-8d10-4701-bf02-16bf3a54049f
relation.isAuthorOfPublication757fe926-8878-4754-b53d-e03a0fc91582
relation.isAuthorOfPublication72c5afe0-72cc-41f5-9f3c-341ea46a0255
relation.isAuthorOfPublication9408b6f4-8126-48e7-a65f-662164849da6
relation.isAuthorOfPublication1362f639-f927-44ab-b679-96b17766eedb
relation.isAuthorOfPublication97c679d8-dbfb-485e-81e4-8f614f6b5c1a
relation.isAuthorOfPublicationc85086b0-362e-46b7-94e8-e2b1cda85898
relation.isAuthorOfPublication3b7cef3c-60f7-44cc-b483-387eb4eab388
relation.isAuthorOfPublication5fca43d6-f0fd-4ab8-8b6a-2d87f3c66765
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery5fca43d6-f0fd-4ab8-8b6a-2d87f3c66765

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria pid-182.pdf
Size:
37.7 MB
Format:
Adobe Portable Document Format