Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Asistente virtual (Chatbot) para la web de la Facultad de Informática

dc.contributor.advisorPavón Mestras, Juan
dc.contributor.authorVallejo Ruiz, Ismael
dc.date.accessioned2023-06-19T16:20:53Z
dc.date.available2023-06-19T16:20:53Z
dc.date.issued2015
dc.degree.titleGrado en Ingeniería del Software
dc.descriptionTrabajo de Fin de Grado en Ingeniería del Software (Universidad Complutense, Facultad de Informática, curso 2014/2015)
dc.description.abstractEl proyecto tiene como objetivo implementar un asistente virtual o chatbot que permita facilitar la búsqueda de direcciones para un usuario que se conecta a la web de la facultad de informática de la Universidad Complutense de Madrid. Un chatbot es un derivado de un buscador tradicional, que no sólo es capaz de encontrar una url a partir de las palabras de entrada, sino que es capaz de responder como si de una persona física se tratase, así como de reconocer oraciones completas, extraer la información necesaria y poder proporcionar una respuesta también en lenguaje natural. Para ello, se hace uso del lenguaje de programación AIML, así como de una base de datos, que son capaces de reconocer patrones de entrada, para mostrar una salida coherente en lenguaje humano, y en caso de no encontrar un patrón de entrada, utilizar un repositorio de urls indexadas para devolver las que más se ajusten.
dc.description.abstractThe project aims to implement a virtual assistant or chatbot which can facilitate address search for a user connects to the web of the Faculty of Information Technology at the Complutense University in Madrid. A chatbot is a derivative of a traditional search engine, which is not only able to find a url from the input words, it is able to respond as if it were a natural person, and to recognize complete sentences, extract the necessary information and also to provide an answer in natural language. To do this, use the programming language AIML is made, as well as a database, you are able to recognize input patterns to show a consistent output in human language, and if not find a pattern of input, use a repository of urls indexed to return the most suited.
dc.description.departmentDepto. de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial (ISIA)
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/33443
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/37053
dc.language.isospa
dc.page.total94
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.cdu004.773(043.3)
dc.subject.cdu519.87:004(043.3)
dc.subject.cdu004.946(043.3)
dc.subject.keywordAsistente virtual
dc.subject.keywordChatbot
dc.subject.keywordAraña web
dc.subject.keywordIndexar
dc.subject.keywordBuscador
dc.subject.keywordLucene
dc.subject.keywordSolr
dc.subject.keywordNutch
dc.subject.keywordA.L.I.C.E.
dc.subject.keywordScrum
dc.subject.keywordVirtual assistant
dc.subject.keywordCrawler
dc.subject.keywordIndex
dc.subject.keywordSearch
dc.subject.ucmInformática (Informática)
dc.subject.ucmInternet (Informática)
dc.subject.ucmSistemas expertos
dc.subject.ucmTelecomunicaciones
dc.subject.unesco1203.17 Informática
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicaciones
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicaciones
dc.titleAsistente virtual (Chatbot) para la web de la Facultad de Informática
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria TFG - Ismael Vallejo Ruiz.pdf
Size:
2.06 MB
Format:
Adobe Portable Document Format