Píldoras sonoras: la voz como innovación en el aula para la igualdad y la inclusión (podcasting, Discord, Twitter, Clubhouse)
dc.contributor.author | Padilla Castillo, Graciela | |
dc.contributor.author | Bernárdez Rodal, Asunción | |
dc.contributor.author | Brandariz Portela, Tania | |
dc.contributor.author | Crespo Tejero, Natividad | |
dc.contributor.author | Díaz Altozano, Paula | |
dc.contributor.author | Galán Casado, Diego Antonio | |
dc.contributor.author | Herranz Fernández, Francisco Jaime | |
dc.contributor.author | López Vázquez, Belén | |
dc.contributor.author | Martínez Otón, Laura | |
dc.contributor.author | Martínez Rolán, Luis Xabier | |
dc.contributor.author | Monroy Trujillo, Alberto | |
dc.contributor.author | Oliver González, Ana Belén | |
dc.contributor.author | Pedro Carañana, Joan | |
dc.contributor.author | Piñeiro Otero, María Teresa | |
dc.contributor.author | Rodríguez Hernández, Jonattan | |
dc.contributor.author | Sánchez Lizcano, Alezeya | |
dc.contributor.author | Segovia Alonso, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Ortega Fernández, Eglée Andreina | |
dc.contributor.author | Sosa Sánchez, Roxana Popelka | |
dc.contributor.author | Takazaki, Silmara Simone | |
dc.contributor.author | Vaquerizo Domínguez, Enrique | |
dc.contributor.author | Vásconez Merino, Galo | |
dc.contributor.author | Tarancón Casado, Josefina | |
dc.contributor.author | González Grimón, Sima | |
dc.contributor.author | Marín Ruiz, Armando | |
dc.contributor.author | Mejías Hernández, Pilar | |
dc.contributor.author | Pila Cárdenas, Geoconda Nohemí | |
dc.contributor.author | Reyes Padilla, Katherine | |
dc.contributor.author | Rodríguez Alegre, Lúa | |
dc.contributor.author | Rodríguez Figueroa, Luisa María | |
dc.contributor.author | Rosales Peralta, Ricardo | |
dc.contributor.author | Vitriago Valdivieso, Laura Carolina | |
dc.contributor.author | Xucglá Escobar, Pedro Manuel | |
dc.contributor.author | Zeynalova, Aysel | |
dc.contributor.author | Moreno Mlonia, Manuel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Vidales, Yolanda | |
dc.contributor.author | Yunta Hidalgo, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Carpio Arias, Antonella | |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T07:21:32Z | |
dc.date.available | 2023-09-21T07:21:32Z | |
dc.date.issued | 2023-07-31 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación docente 2022-2023, titulado Píldoras sonoras: la voz como innovación en el aula para la igualdad y la inclusión (podcasting, Discord, Twitter, Clubhouse), aúna un equipo interdisciplinar de profesorado UCM y profesorado externo (de España y del extranjero), PAS, alumnado de Grado, Máster y Doctorado, una becaria de colaboración, dos becarios FPI UCM-Banco Santander y un becario FPU (doctorado). Todos sus integrantes son expertos docentes y/o investigadores en nuevas tecnologías, innovación docente y auto-aprendizaje, redes sociales, voz y podcasting. Durante la crisis de la COVID-19, se adaptaron perfectamente a la docencia virtual online y gran parte de ellos cuenta con experiencia en docencia online completa, en programas oficiales a distancia, previos al confinamiento. En este nuevo entorno, que se erige como el futuro inmediato, se ha detectado el crecimiento del uso de las redes sociales y repositorios de voz y de podcasting, frente a las redes sociales de fotografía y vídeo, que requieren de mejores dispositivos, mejor acceso Internet y en ocasiones, conocimientos avanzados de edición de vídeo y sonido. Sin embargo, la voz humana es una herramienta primordial, gratuita y accesible para todos y todas. No requiere de infraestructura, ni de logística previa y gracias a ello, elimina la brecha tecnológica por motivos de desigualdad económica, de edad, de formación y de género. | es |
dc.description.department | Depto. de Periodismo y Nuevos Medios | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias de la Información | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.sponsorship | Oficina para la Calidad, Vicerrectorado de Calidad, Universidad Complutense de Madrid | |
dc.description.status | submitted | |
dc.identifier.pimcd | 413 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/87842 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 7 | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2022 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.keyword | Podcasting | |
dc.subject.keyword | Igualdad | |
dc.subject.keyword | Auto-aprendizaje | |
dc.subject.keyword | Accesibilidad | |
dc.subject.keyword | Competencias | |
dc.subject.ucm | Ciencias de la Información | |
dc.subject.unesco | 6308 Comunicaciones Sociales | |
dc.title | Píldoras sonoras: la voz como innovación en el aula para la igualdad y la inclusión (podcasting, Discord, Twitter, Clubhouse) | es |
dc.title.alternative | Sound Pills: Voice as a classroom innovation for equality and inclusion (podcasting, Discord, Twitter, Clubhouse) | |
dc.type | teaching innovation project | |
dc.type.hasVersion | AM | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 4f1b3365-fb20-4b19-a23d-8307b3422358 | |
relation.isAuthorOfPublication | 82ea5cbc-1988-4fd0-a7c7-391817d175fe | |
relation.isAuthorOfPublication | ff6ce6f0-3774-4b4e-840d-75e012bc0bf1 | |
relation.isAuthorOfPublication | f090793b-6492-4fb9-9020-26e8324a09fb | |
relation.isAuthorOfPublication | e02fad93-31d1-4ec4-a486-d3109d5be1cc | |
relation.isAuthorOfPublication | ebc6ff6b-79cf-4770-be3e-781b380f2cce | |
relation.isAuthorOfPublication | d163bbef-daa1-4b4c-9896-04b46c5c8537 | |
relation.isAuthorOfPublication | 3b56d20e-6a3e-4ba2-935e-e9db74dff8ed | |
relation.isAuthorOfPublication | 65677311-813c-4ed7-aca0-615318787651 | |
relation.isAuthorOfPublication | d0e132fd-92ef-41dd-97bd-a7edc5086071 | |
relation.isAuthorOfPublication | 8ac4e37d-f8c1-4c2a-96dc-9fc3e504e9c8 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 4f1b3365-fb20-4b19-a23d-8307b3422358 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Memoria 413 2022-2023.pdf
- Size:
- 151.94 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format