Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La creatividad en usuarios de videojuegos

dc.contributor.advisorGarcía García, Francisco
dc.contributor.authorGonzález Lorenzo, Jesús M.
dc.date.accessioned2023-06-18T08:40:40Z
dc.date.available2023-06-18T08:40:40Z
dc.date.defense2016-01-20
dc.date.issued2016-04-15
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica, leída el 20-01-2016
dc.description.abstractLa investigación que presentamos se pregunta acerca de los procesos creativos que el usuario de videojuegos pone en marcha al enfrentarse a una experiencia de juego. Para ello, nos apoyaremos en el análisis del comportamiento creador (del jugador) así como de los elementos favorecedores de conductas creativas presentes en los videojuegos. Hemos centrado nuestra atención en realizar una clara distinción entre pensamiento creativo y pensamiento lógico y en analizar qué elementos, conjugados entre sí, tienen como resultado la activación del pensamiento divergente en el usuario de videojuegos. Nos encontramos pues, ante el análisis de dos conceptos relacionados entre sí de diversas maneras: usuario y videojuegos. Nos interesa investigar ese momento de comunión que sucede en ocasiones y que tiene como resultado casual la puesta en marcha de pensamientos divergentes y creativos en la mente del usuario...
dc.description.abstractThe present research wonder about the creative processes that the user began to face a gaming experience. We will build on the analysis of the creative behavior of the player, as well as the factors that initiate creative behaviors presents in video games. We have focused our attention on making a clear distinction between creative thinking and logical thinking and analyzing what elements, conjugated together, result in the activation of divergent thinking in the game user. We are therefore faced with the analysis of two concepts linked in various ways: user and games. We are interested in investigating this moment of communion that happens occasionally and whose casual resulted in the launch of divergent and creative thinking on useŕs mind...
dc.description.departmentDepto. de Escultura y Formación Artística
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/37142
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/26997
dc.language.isospa
dc.page.total531
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu004.928:159.954.433(043.2)
dc.subject.cdu159.954.433:004.928(043.2)
dc.subject.keywordVideojuegos
dc.subject.keywordcreatividad
dc.subject.keywordVideogames
dc.subject.keywordCreative ability
dc.subject.ucmCreación artística
dc.titleLa creatividad en usuarios de videojuegos
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication93d7873b-7c33-48cc-b823-4998cea7954e
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery93d7873b-7c33-48cc-b823-4998cea7954e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T37043.pdf
Size:
6.55 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections