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Nuevos medios y plataformas de redes sociales en China sobre el turismo en España y su influencia en los ciudadanos chinos

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Publication date

2025

Defense date

15/01/2025

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Universidad Complutense de Madrid
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Con el advenimiento de la era digital, los nuevos medios, así como las plataformas de redes sociales en China, están desempeñando un papel cada vez más importante en la configuración de las percepciones de los ciudadanos sobre los destinos turísticos y sus decisiones de viaje. El objetivo general de este trabajo es analizar el desarrollo de los nuevos medios y plataformas de redes sociales en China, así como su impacto en la elección de España como destino turístico por parte de los ciudadanos chinos. Además, se proponen nuevas estrategias para el desarrollo de la industria turística española utilizando los nuevos medios. Esta tesis sigue una metodología de investigación tanto cualitativa como cuantitativa: en primer lugar, respecto a la metodología de investigación cualitativa, se llevó a cabo mediante el análisis los datos estadísticos existentes; la lectura de artículos académicos en lengua china, español y otros idiomas; la selección de materiales profesionales relacionados con el campo de investigación (por ejemplo, noticias, entrevistas, tesis, publicaciones, foros y conferencias). Estas acciones se centraron en realizar un análisis de contenido de los nuevos medios chinos, incluyendo plataformas de redes sociales y agencias de viajes online, en relación con el turismo español. Se buscó extraer información útil, clarificando conceptos y teorías relevantes. Además, se estudió la representación de España como destino turístico en los nuevos medios chinos y el papel que desempeñan estos en la creación de la imagen del destino, la difusión de información turística y su influencia en la toma dedecisiones de los turistas...
With the advent of the digital era, new media as well as social networking platforms in China are playing an increasingly important role in shaping citizens' perceptions of tourism destinations and their travel decisions. The overall objective of this paper is to analyze the development of new media and social networking platforms in China, as well as their impact on the choice of Spain as a tourist destination by Chinese citizens. In addition, new strategies for the development of the Spanish tourism industry using the new media are proposed.This thesis follows both a qualitative and quantitative research methodology: first, regarding the qualitative research methodology, it was carried out by analyzing existing statistical data; reading academic articles in Chinese, Spanish and other languages selecting professional materials related to the research field (such as news, interviews, papers, publications, forums, and conferences), and analyzing the content of Chinese new media (including social media platforms, online travel agencies, etc.) in relation to Spanish tourism. It also extracts useful information, clarifies relevant concepts and theories. In addition, it studies the presentation of Spain as a tourist destination in China's new media, as well as the role of new media in shaping the image of tourist destinations, disseminating tourism information, and influencing tourism decision-making..

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Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 15-01-2025

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