Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Singing and vocal instruction in primary schools: an analysis from six case studies in Spain

dc.contributor.authorCuadrado Fernández, Albina
dc.contributor.authorRusinek Milner, Gabriel Enrique
dc.date.accessioned2024-01-22T12:36:32Z
dc.date.available2024-01-22T12:36:32Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractThis is an analysis of how specialist music teachers sing and teach how to sing, based on data collected from six case studies carried out in Spanish primary schools. The study aimed at understanding classroom singing practices, and in particular the provision or absence of vocal instruction in relation with teachers’ singing models. The findings support claims for thorough vocal training in the preparation of music teachers to enable them to face the challenges of the profession. Also suggested is the need to provide them with a coherent theoretical framework about the teaching and learning of singing.
dc.description.abstractEn este estudio se presenta un análisis de cómo cantan y enseñan a cantar los profesores especialistas en educación musical a través de seis estudios de caso realizados en escuelas de educación primaria en la Comunidad de Madrid (España). Este trabajo tiene como objetivo analizar y comprender la presencia o ausencia de canto y de instrucción vocal en las aulas de educación primaria. Los principales hallazgos de este estudio están relacionados con la importancia de los modelos vocales que ofrecen los docentes en el aula y con los diferentes estilos de didáctica del canto que utilizan. Todo ello sugiere que han de recibir una formación vocal exhaustiva para hacer frente a los desafíos de la profesión en tanto que usuarios de la voz profesional y profesores de música, a través de marcos de referencia teórico-prácticos basados en la investigación sobre la enseñanza y aprendizaje del canto en educación primaria. Esto sugiere que, los futuros docentes, han de recibir una formación vocal exhaustiva para hacer frente a los desafíos de la profesión en tanto que usuarios de la voz profesional y profesores de música. Todo ello a través de marcos de referencia teórico-prácticos basados en la investigación que proporcionen una formación individual sólida así como recursos y herramientas didácticas específicas en materia vocal para poder implementar en un futuro en las aulas de educación primaria.
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationCuadrado, A., & Rusinek, G. (2016). Singing and vocal instruction in primary schools: an analysis from six case studies in Spain. British Journal of Music Education, 33(1), 101-115. https://doi.org/10.1017/s0265051715000273
dc.identifier.doi10.1017/S0265051715000273
dc.identifier.essn1469-2104
dc.identifier.issn0265-0517
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.1017/s0265051715000273
dc.identifier.relatedurlhttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/5df8a9eb2999525886b71443
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/94379
dc.issue.number1
dc.journal.titleBritish Journal of Music Education
dc.language.isoeng
dc.page.final115
dc.page.initial101
dc.publisherCambridge University Press
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsrestricted access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordEducación vocal
dc.subject.keywordCanto
dc.subject.keywordEducacion primaria
dc.subject.keywordModelo vocal
dc.subject.keywordDidáctica del canto
dc.subject.ucmEnseñanza primaria
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmEnseñanza de la Música
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5803 Preparación y Empleo de Profesores
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicología
dc.titleSinging and vocal instruction in primary schools: an analysis from six case studies in Spain
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number33
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication6f4039ab-3464-4883-b75d-a035f4551b4a
relation.isAuthorOfPublication9d2d8acc-4a46-450f-88e3-eecc1ca12a2e
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery6f4039ab-3464-4883-b75d-a035f4551b4a

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Singing_and_vocal_instruction.pdf
Size:
291.13 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections