Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Iniciación a la lectoescritura de números de dos cifras a los cinco años: Una narrativa de la actividad infantil

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2007

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Gailivro
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

En este trabajo se describe una propuesta de enfoque constructivista para el aprendizaje de la lectoescritura de números de dos cifras en último curso de la Educación Infantil (5 y 6 años). Las situaciones de lectoescritura van desde la escritura diaria de la fecha o buscar la página de un libro, hasta el desarrollo de partidas quincenales de bingo, pasando por el trabajo por proyectos. Los pequeños aprenden a leer y a escribir hasta el 30 con ayuda de instrumentos como la recta numérica y la tabla 100. El procedimiento de copiado, a partir de las representaciones empleadas, se convierte en la estrategia base que, poco a poco, va cediendo lugar a la escritura “directa” de los números.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Unesco subjects

Keywords