Dibujo: construcción de la obra de arte
dc.contributor.author | Bullón De Diego, José María | |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T16:35:15Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T16:35:15Z | |
dc.date.issued | 2024-04-27 | |
dc.description.abstract | Actividad de aprendizaje. La presente ponencia es el resultado del trabajo desarrollado a partir de las Colecciones del Museo del Prado por estudiantes de segundo curso del Grado en Bellas Artes de la facultad de Bellas Artes de la UCM; en concreto se trata de la asignatura: Dibujo. Construcción y Representación. Las conexiones entre los estudios de Bellas Artes y el Museo del Prado son tan amplias y variadas que adquieren una enorme multiplicidad de facetas. En la docencia de esta asignatura se plantean estas conexiones como trabajos de campo que faciliten la experiencia personal y el encuentro, mediante el empleo del dibujo, con las obras de arte del museo. El propósito es establecer vínculos personales que sirvan para un mayor conocimiento y enriquecimiento artístico de los estudiantes, de tal manera que sean capaces de asimilar y transferir estas experiencias en sus procesos de creación artística personal. | |
dc.description.agreement | VI Encuentro entre el profesorado | |
dc.description.department | Depto. de Dibujo y Grabado | |
dc.description.faculty | Fac. de Bellas Artes | |
dc.description.sponsorship | Museo Nacional del Prado. Departmento de Educación | |
dc.description.status | submitted | |
dc.description.taskpurpose | Objtetivo General: 1. Realización del dibujo de un cartón final de las mismas dimensiones de la obra “Los fusilamientos de Torrijos” a escala 1:1 y con el contenido actualizado al contexto presente. Objetivos Específicos: 1. Profundizar en la experimentación de las técnicas y los procedimientos de dibujo. 2. Potenciar las capacidades del dibujo como registro del proceso creativo personal. 3. Utilizar las capacidades creativas del dibujo para llevar a cabo el proceso de gestión, planificación y construcción de la imagen final de un cuadro. 4. Comprender y aplicar las posibilidades expresivas de composiciones complejas. 5. Valorar y apreciar el legado cultural del Museo del Prado y en específico de la obra de Gisbert: “Los fusilamientos de Torrijos”. 6. Comprender la importancia de la relación entre Arte y Educación para la cultura y sus implicaciones en el bien social. 7. Desarrollar las habilidades y actitudes colaborativas para trabajar en equipo. | |
dc.identifier.officialurl | https://www.museodelprado.es/recurso/vi-encuentro-entre-el-profesorado/a1c43a92-530c-4d3b-8b20-42eb1158d0a1 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/110661 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.pedagogic.resource | activity | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.cdu | 741 | |
dc.subject.keyword | Dibujo | |
dc.subject.keyword | Creación | |
dc.subject.keyword | Colaboración | |
dc.subject.keyword | Gisbert | |
dc.subject.keyword | Torrijos | |
dc.subject.skillareas | Historia del arte | |
dc.subject.skillareas | Dibujo | |
dc.subject.skillareas | Creación artística | |
dc.subject.ucm | Bellas Artes | |
dc.subject.ucm | Dibujo | |
dc.subject.unesco | 62 Ciencias de las Artes y las Letras | |
dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | |
dc.title | Dibujo: construcción de la obra de arte | |
dc.title.alternative | Drawing: artwork's building up | |
dc.type | learning object | |
dc.type.hasVersion | AO | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 655067d2-0fce-46d9-881e-9baf6c7bffe8 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 655067d2-0fce-46d9-881e-9baf6c7bffe8 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1