Publication: Creación de valor, interés social y responsabilidad social corporativa
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2006
Advisors (or tutors)
Editors
Rodríguez Artigas, Fernando
Alonso Ureba, Alberto
Esteban Velasco, Gaudencio
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Editorial Aranzadi, S.A.
Abstract
La atención que en los últimos años viene mereciendo el gobierno de las sociedades cotizadas ha hecho renacer el debate sobre conceptos fundamentales del Derecho de sociedades, como es el caso del interés social. Los términos creación de valor y responsabilidad social corporativa, nacidos en ámbitos extrajurídicos, vienen siendo acogidos en medida creciente en la gestión y ordenación de las sociedades cotizadas. El trabajo critica la falta de rigor con que esos y otros términos relacionados con ellos son incorporados a las reglas societarias, lo que genera un considerable confusión. En realidad, con esa terminología se manifiesta la actualización de un problema clásico: la alternativa entre las tesis contractualista e institucionalista de la gran sociedad anónima, que cobra especial relevancia ante el desarrollo de nuestras grandes corporaciones.
Description
UCM subjects
Derecho mercantil
Unesco subjects
5605.03 Derecho Mercantil