Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Creación de valor, interés social y responsabilidad social corporativa

dc.book.titleDerecho de sociedades anónimas cotizadas
dc.contributor.authorSánchez-Calero Guilarte, Juan
dc.contributor.editorRodríguez Artigas, Fernando
dc.contributor.editorAlonso Ureba, Alberto
dc.contributor.editorFernández de la Gándara, Luis
dc.contributor.editorVelasco San Pedro, Luis
dc.contributor.editorQuijano González, Jesús
dc.contributor.editorEsteban Velasco, Gaudencio
dc.date.accessioned2023-06-20T13:45:57Z
dc.date.available2023-06-20T13:45:57Z
dc.date.issued2006
dc.description.abstractLa atención que en los últimos años viene mereciendo el gobierno de las sociedades cotizadas ha hecho renacer el debate sobre conceptos fundamentales del Derecho de sociedades, como es el caso del interés social. Los términos creación de valor y responsabilidad social corporativa, nacidos en ámbitos extrajurídicos, vienen siendo acogidos en medida creciente en la gestión y ordenación de las sociedades cotizadas. El trabajo critica la falta de rigor con que esos y otros términos relacionados con ellos son incorporados a las reglas societarias, lo que genera un considerable confusión. En realidad, con esa terminología se manifiesta la actualización de un problema clásico: la alternativa entre las tesis contractualista e institucionalista de la gran sociedad anónima, que cobra especial relevancia ante el desarrollo de nuestras grandes corporaciones.
dc.description.departmentDepto. de Derecho Mercantil, Financiero y Tributario
dc.description.facultyFac. de Derecho
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/5600
dc.identifier.isbn84-9767-424-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/53630
dc.language.isospa
dc.page.final913
dc.page.initial851
dc.publication.placeCizur Menor (Navarra)
dc.publisherEditorial Aranzadi, S.A.
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordDerecho de sociedades
dc.subject.keywordSociedades cotizadas
dc.subject.keywordInterés social
dc.subject.keywordResponsabilidad social corporativa
dc.subject.keywordCreación de valor
dc.subject.keywordAccionistas
dc.subject.keywordGrupos de interés
dc.subject.keywordGobierno corporativo
dc.subject.ucmDerecho mercantil
dc.subject.unesco5605.03 Derecho Mercantil
dc.titleCreación de valor, interés social y responsabilidad social corporativa
dc.typebook part
dc.volume.numberII
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication5cd35142-526e-4327-9cef-c1cdf31563d2
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery5cd35142-526e-4327-9cef-c1cdf31563d2
relation.isEditorOfPublicatione2e3957f-39ae-41f6-b1af-dfd16ebc38fd
relation.isEditorOfPublicationb09fb18c-adef-4904-8c45-56301187466a
relation.isEditorOfPublicationaab0d542-50d0-460f-8cf3-03cd3666cd48
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscoverye2e3957f-39ae-41f6-b1af-dfd16ebc38fd

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Creación_de_valor.pdf
Size:
492.7 KB
Format:
Adobe Portable Document Format