Aulas dinámicas y telecolaborativas: desarrollo y fortalecimiento de las competencias tecnológicas para la mejora de la calidad docente
dc.contributor.author | Gutiez Cuevas, Pilar | |
dc.contributor.author | Rodriguez Serna, Crisálida | |
dc.contributor.author | del Toro Alonso, Víctor | |
dc.contributor.author | Torres Barragán, María De Las Nieves | |
dc.contributor.author | Muñoz Garrido, Victoria Vicenta | |
dc.contributor.author | López Guinea, María del Castellar | |
dc.contributor.author | Pacho Jiménez, Gema | |
dc.contributor.author | Jiménez Astudillo, Mónica | |
dc.contributor.author | Antón Ares, Paloma | |
dc.date.accessioned | 2023-06-18T01:15:07Z | |
dc.date.available | 2023-06-18T01:15:07Z | |
dc.date.issued | 2017-06-30 | |
dc.description.abstract | Se intenta proponer un modelo pedagógico de aula invertida, que plantea el objetivo de transferir el proceso de enseñanza-aprendizaje y extrapolarlo fuera del aula, a fin de implementar el tiempo de docencia en pro del aprendizaje significativo. Este proyecto se fundamenta en un marco teórico consistente y riguroso, que se focaliza en el formato tele-colaborativo, pero que también integra la metodología Flipped Classroom, el aprendizaje significativo, aprender haciendo y el proceso de enseñanza-aprendizaje colaborativo, abriendo así los roles tradicionales que se han venido consensuando hasta la sociedad del momento y donde los alumnos de nuestras aulas tienen un papel de mero espectador pasivo. | |
dc.description.abstract | An attempt is made to propose an inverted classroom pedagogical model that aims to transfer the teaching-learning process and extrapolate it outside the classroom in order to implement teaching time based on meaningful learning. This project is based on a consistent and rigorous theoretical framework, which focuses on the tele-collaborative format, but also integrates the Flipped Classroom methodology, meaningful learning, learning by doing and the collaborative teaching-learning process, thus opening the roles Traditional that have been consensuando until the society of the moment and where the students of our classrooms have a role of mere passive spectator. | |
dc.description.department | Depto. de Estudios Educativos | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/43684 | |
dc.identifier.pimcd | 255 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/20293 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2016 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | Flipped classroom | |
dc.subject.keyword | aprendizaje significativo | |
dc.subject.keyword | aulas telecolaborativas | |
dc.subject.keyword | meaningful learning | |
dc.subject.keyword | telecollective classrooms | |
dc.subject.knowledge | Ciencias Sociales y Jurídicas | |
dc.subject.ucm | Formación del profesorado | |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | |
dc.title | Aulas dinámicas y telecolaborativas: desarrollo y fortalecimiento de las competencias tecnológicas para la mejora de la calidad docente | |
dc.title.alternative | Dynamic and telecolaborative classrooms: development and strengthening of technological competences for the improvement of teaching quality | |
dc.type | teaching innovation project | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 64330717-7fe4-4036-b9ad-7c70dfeeb896 | |
relation.isAuthorOfPublication | 21c3331b-52f2-4626-ade9-7450aa55faf1 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 21c3331b-52f2-4626-ade9-7450aa55faf1 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Proyecto de Innovación.pdf
- Size:
- 308.5 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format