Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Aulas dinámicas y telecolaborativas: desarrollo y fortalecimiento de las competencias tecnológicas para la mejora de la calidad docente

dc.contributor.authorGutiez Cuevas, Pilar
dc.contributor.authorRodriguez Serna, Crisálida
dc.contributor.authordel Toro Alonso, Víctor
dc.contributor.authorTorres Barragán, María De Las Nieves
dc.contributor.authorMuñoz Garrido, Victoria Vicenta
dc.contributor.authorLópez Guinea, María del Castellar
dc.contributor.authorPacho Jiménez, Gema
dc.contributor.authorJiménez Astudillo, Mónica
dc.contributor.authorAntón Ares, Paloma
dc.date.accessioned2023-06-18T01:15:07Z
dc.date.available2023-06-18T01:15:07Z
dc.date.issued2017-06-30
dc.description.abstractSe intenta proponer un modelo pedagógico de aula invertida, que plantea el objetivo de transferir el proceso de enseñanza-aprendizaje y extrapolarlo fuera del aula, a fin de implementar el tiempo de docencia en pro del aprendizaje significativo. Este proyecto se fundamenta en un marco teórico consistente y riguroso, que se focaliza en el formato tele-colaborativo, pero que también integra la metodología Flipped Classroom, el aprendizaje significativo, aprender haciendo y el proceso de enseñanza-aprendizaje colaborativo, abriendo así los roles tradicionales que se han venido consensuando hasta la sociedad del momento y donde los alumnos de nuestras aulas tienen un papel de mero espectador pasivo.
dc.description.abstractAn attempt is made to propose an inverted classroom pedagogical model that aims to transfer the teaching-learning process and extrapolate it outside the classroom in order to implement teaching time based on meaningful learning. This project is based on a consistent and rigorous theoretical framework, which focuses on the tele-collaborative format, but also integrates the Flipped Classroom methodology, meaningful learning, learning by doing and the collaborative teaching-learning process, thus opening the roles Traditional that have been consensuando until the society of the moment and where the students of our classrooms have a role of mere passive spectator.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/43684
dc.identifier.pimcd255
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/20293
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2016
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordFlipped classroom
dc.subject.keywordaprendizaje significativo
dc.subject.keywordaulas telecolaborativas
dc.subject.keywordmeaningful learning
dc.subject.keywordtelecollective classrooms
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.titleAulas dinámicas y telecolaborativas: desarrollo y fortalecimiento de las competencias tecnológicas para la mejora de la calidad docente
dc.title.alternativeDynamic and telecolaborative classrooms: development and strengthening of technological competences for the improvement of teaching quality
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication64330717-7fe4-4036-b9ad-7c70dfeeb896
relation.isAuthorOfPublication21c3331b-52f2-4626-ade9-7450aa55faf1
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery21c3331b-52f2-4626-ade9-7450aa55faf1

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Proyecto de Innovación.pdf
Size:
308.5 KB
Format:
Adobe Portable Document Format