Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Propuesta de innovación docente para Filología: programa de inclusión del alumnado en la investigación universitaria y la adquisición de experiencias científicas y formativas

dc.contributor.authorBotero Camacho, Manuel José
dc.contributor.authorLópez García, Dámaso
dc.contributor.authorSan Román Cazorla, Julio
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Miguel
dc.contributor.authorVericat Pérez-Mínguez, Fabio Luis
dc.contributor.authorAlonso Menchero, Guillermo
dc.contributor.authorVillacañas Palomo, Beatriz
dc.contributor.authorZárate, Lucía
dc.contributor.authorPérez Delgado, María
dc.date.accessioned2023-06-17T10:27:28Z
dc.date.available2023-06-17T10:27:28Z
dc.date.issued2020-07-07
dc.description.abstractEl presente proyecto busca satisfacer la creciente voluntad de participación del alumnado en los procesos y ámbitos académicos profesionales, dinamizando su interacción con el cuerpo docente, así como la apertura de horizontes laborales a nivel universitario. Se incentivará el aprendizaje y la producción personal del alumno mediante la adición de vías participativas más allá de las curriculares, y se reforzará el funcionamiento de aquéllas merced al desarrollo de metodologías donde sus actividades investigadoras y creativas encuentren una respuesta y supervisión más inmediata del profesorado. Estas iniciativas pavimentarán las futuras incursiones académicas del alumno que desee realizarlas y supondrán una mejora en los planteamientos teóricos y prácticos del que participan el resto. Es un proyecto que emana de iniciativas ya existentes tanto entre el alumnado como entre el cuadro docente; sus repercusiones, aunque académicas, son eminentemente prácticas, en tanto que revitalizan la utilidad intelectual, personal y académica del grado y conectan los conocimientos de éste con las ramificaciones que un personal docente transversal es capaz de ofrecer.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Ingleses: Lingüística y Literatura
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/61169
dc.identifier.pimcd20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9583
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2019
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.knowledgeArtes y Humanidades
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.ucmEnseñanza de la lengua y la literatura
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.ucmFilología
dc.subject.ucmCrítica textual
dc.subject.ucmLiteratura
dc.subject.ucmFilología |otras filologías|
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.subject.unesco5505.10 Filología
dc.subject.unesco6202.01 Critica de Texto
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literatura
dc.subject.unesco5505.10 Filología
dc.titlePropuesta de innovación docente para Filología: programa de inclusión del alumnado en la investigación universitaria y la adquisición de experiencias científicas y formativas
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication8da4d4eb-9430-4273-b456-9bd1758c2186
relation.isAuthorOfPublicatione575fd37-3724-4d55-9a50-39afd92ca200
relation.isAuthorOfPublicationb81740c9-bb0c-45ef-a4e7-fa295c7b2768
relation.isAuthorOfPublicationed729b2e-0e61-4cd1-b2eb-fdb83e4413d4
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery8da4d4eb-9430-4273-b456-9bd1758c2186

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
PID 20 .pdf
Size:
137.39 KB
Format:
Adobe Portable Document Format